UNIVERSITARIO 0 - 1 CIENCIANO

Cienciano supera a Universitario sobre el final del partido

Un golazo de Luis Trujillo le dio tres puntos a Cienciano frente a un Universitario que echó de menos a varios de sus titulares.

Cienciano supera a Universitario sobre el final del partido

Universitario perdió su primer partido de la Fase 2 frente a Cienciano gracias a un extraordinario gol de tiro libre de Luis Trujillo. Comizzo tuvo que prescindir de Carvallo y Corzo, convocados a la selección, y optó por dar descanso a Millán y Hohberg, lo que le terminó costando muy caro.

En la primera parte, como durante casi todo el partido, Universitario se adueñó de la pelota gracias a un buen trabajo de sus centrocampistas y su defensa, que cortaba rápidamente los ataques de Cienciano. Jesús Barco y Rafael Guardieras controlaron bien el ritmo del juego, pero no lograban conseguir profundidad con pases filtrados frente a una línea defensiva muy bien plantada.

Cienciano jugó a esperar y buscar su oportunidad gracias al buen ritmo de Gabriel Ayarza en transición. El panameño, un futbolista con trancos largos y buena llegada al área, apareció en distintas posiciones del ataque para complicar a la defensa crema. Un cabezazo suyo pegó en el travesaño de Romero después de un córner, en la que fue la única llegada clara del primer tiempo.

A Universitario le costó alternar a tantos titulares: perdió profundidad por las bandas sin Corzo ni Hohberg y no pudo reemplazar a Donald Millán con un irregular Paulo de La Cruz, que sigue sin despegar en el fútbol profesional. Alberto Quintero estuvo particularmente errático, mientras que Alexander Succar, luchó mucho y pegó poco, como es habitual.

Comizzo intentó conseguir profundidad con el ingreso de Millán y Hohberg, pero se encontró con un Cienciano muy comprometido con la marca en un partido absolutamente roto por el agotamiento de los dos planteles. En ese contexto, lo único que podía romper el empate era una acción más bien aislada, y la acción llegó bajo la forma de un tiro lobre sublime de Luis Trujillo que puso la ventaja para los cusqueños al 82’.

Universitario buscó el empate con más desesperación que creatividad, como suele suceder en los minutos finales de los partidos, pero no llegó siquiera a preocupar a la defensa de Cienciano ni a Daniel Ferreyra, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Con esta derrota, la ‘U’ le da la oportunidad a Cristal de ponerse líder si es que le gana o empata con Atlético Grau esta tarde.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 2 2 0 0
3 6 3 2 0 1
4 4 3 1 1 1
5 3 2 1 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 2 2 0 0
3 6 3 2 0 1
4 4 3 1 1 1
5 3 2 1 0 1