NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Huancayo vence a Liverpool y avanza en la Sudamericana

El conjunto peruano supo resistir los constantes ataques del equipo uruguayo a lo largo de todo el partido y fue eficiente en los momentos determinantes.

Actualizado a
El conjunto peruano supo resistir los constantes ataques del equipo uruguayo a lo largo de todo el partido y fue eficiente en los momentos determinantes.
Raúl MartínezEFE

El Sport Huancayo peruano se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un partido de vuelta de la segunda fase ante el Liverpool uruguayo en el que la contundencia ofensiva y las grandes atajadas del veterano portero Joel Pinto fueron claves para la victoria por 1-2.

El conjunto peruano supo resistir los constantes ataques del equipo uruguayo a lo largo de todo el partido y fue eficiente en los momentos determinantes para quedarse con la clasificación.

En la primera mitad el Liverpool tuvo las jugadas más peligrosas, pero un gran disparo de tiro libre a los 40 minutos que ingresó en uno de los ángulos de la portería permitió que el Sport Huancayo se fuera arriba en el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo el Liverpool salió decidido en busca del empate y en los primeros 3 minutos ya había igualado las acciones. Pudo ponerse en ventaja poco tiempo después, pero su gol fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Con el negriazul volcado al ataque y transformando en figura a Pinto, guardameta de 40 años, el Sport Huancayo aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 78 y sentenció tanto el partido como el pase a la siguiente ronda.

De esta forma, el Liverpool no pudo aprovechar el empate conseguido de visita por 1-1 y, pese a que lo buscó, se quedó fuera de la competición.