CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar si no tengo la tarjeta del Banco la Nación

A partir del 7 de noviembre entra la Fase 3 del Segundo Bono Familiar Universal en la que los que no tengan tarjeta lo podrán cobrar de otra manera.

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar si no tengo la tarjeta del Banco la Nación

A partir del día sábado 7 de noviembre se podrá cobrar el Bono Familiar Universal de otra manera aprovechando la implementación de la Fase 3. Estos son los pasos que debes seguir para cobrar en agentes MultiRed o en cajeros automáticos usando la Banca por Celular.

Para cobrar la modalidad de Banca por Celular deberás registrarte y seguir una serie de pasos. 

Tendrás que validar tus datos en la página oficial, después registrar un operador, confirmar el número de celular, registrar una clave de correo electrónico, crear una clave nacional, recibir una clave de acceso, ingresar a la banca celular y después retirar tu dinero en alguno de los cajeros habilitados para ello.

Aclaración importante del Gobierno del Perú

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular puedes llamar al 1811 aquí recibirás la orientación que necesites para la generación de tus claves. Una vez concluida la llamada solo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.

  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No compartas tu información personal con desconocidos.
  • No divulgues tu código y clave de retiro.
  • No hagas caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos, de números desconocidos.