NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS I PERÚ

Gobierno: El partido entre Perú y Argentina se jugará sin público

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el encuentro a disputarse en el Nacional podría haber sido "un detonante para el contagio masivo".

Actualizado a
Gobierno: El partido entre Perú y Argentina se jugará sin público

La Federación Peruana de Fútbol solicitó, hace algunos días, que el partido entre Perú y Argentina por la fecha 4 de las eliminatorias para Qatar 2022 se jugara con 5.000 espectadores en el Estadio Nacional. Después de un análisis del Ministerio de Salud, el gobierno peruano decidió rechazar la solicitud, por lo que el encuentro se disputará a estadio vacío, como sucedió frente a Brasil en la segunda jornada.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya había adelantado que la propuesta de la FPF sería rechazada. “He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo, todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, señaló Mazzetti el 1 de noviembre.

Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, confirmó la decisión. "La Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú. Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, afirmó Martos.

La selección peruana visitará a Chile (13 de noviembre) y recibirá a Argentina (17 de noviembre) en esta fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. Tras el empate conseguido en la primera jornada en Asunción y la polémica derrota en Lima frente a Brasil, Perú tiene un punto, por lo que deberá conseguir, como mínimo, un triunfo en los dos partidos que le toca enfrentar en este mes.