PERUANOS EN EL EXTERIOR

La pesadilla de Kevin Quevedo con Goiás en Brasil

La joven estrella formada en las inferiores de Alianza Lima tomó rumbo al Brasileirao pero apenas entra en los planes del equipo y suma 60 minutos en 2020.

La joven estrella formada en las inferiores de Alianza Lima tomó rumbo al Brasileirao pero apenas entra en los planes del equipo y suma 60 minutos en 2020.

Kevin Quevedo dejó Alianza Lima después de anotar 17 goles en el campeonato peruano y tras haber dejado actuaciones soberbias que posibilitaron buena parte de los puntos logrados por el equipo de Matute. El joven valor del fútbol peruano decidió tomar rumbo a Brasil para jugar en Goiás y de momento el paso por su nuevo equipo se puede catalogar de pesadilla.

Quevedo solo participó durante 30 minutos en un partido del torneo estadual antes que la Covid-19 parase las competiciones y en la reanudación no entró en los planes del técnico Thiago Larghi, que fue destituido pocas semanas después por los malos resultados. Sin embargo, ahora con Enderson Moreira la situación no ha mejorado para el limeño.

En septiembre, ante Corinthians fue convocado por primera vez para un partido del Brasileirao y participó durante poco más de media hora en el encuentro. Después han tenido que pasar casi dos meses para recibir otra llamada para al menos sentarse en el banco de suplentes. El pasado fin de semana, en un partido vital por la salvación, vio todo el encuentro en la banca y aunque el equipo no pasó del empate no gozó de una oportunidad.

Goiás es colista con apenas 12 puntos en 17 fechas y el objetivo de la salvación se antoja muy complicado. Si el descenso se confirma, el futuro de Quevedo quedará en el aire. Con apenas 23 años necesita regularidad en el campo y está claro que este año no lo va a conseguir.

El 2021 será un año decisivo para Quevedo, tanto si se queda en Goiás como si busca un nuevo destino tendrá que recuperar su mejor nivel si quiere alcanzar lo que prometía cuando comenzó a destacar en Alianza. Hace más de dos años de su debut con la selección absoluta y una nueva entrada en la lista de Gareca parece muy lejana.