Cantolao ACA
2
José Sánchez 29', Jarlín Quintero 55', Cesar Barco 62'
Universitario de Deportes UND
2
Nelinho Quina 46', Alejandro Hohberg 64' (p), Donald Millán 94'
Final

CANTOLAO 2 - 2 UNIVERSITARIO

Universitario vuelve a jugar mal y empata con Cantolao

La 'U' perdió nuevamente puntos frente a un rival en el papel más débil. El árbitro fue protagonista del partido.

Universitario vuelve a jugar mal y empata con Cantolao

Universitario tuvo que conformarse con un empate que bien pudo ser una derrota frente al muy correcto Cantolao. Los cremas se encontraron dos veces por debajo en el marcador y sólo consiguieron empatar gracias a un penal que se inventó el árbitro Michael Espinoza, de pésimo partido. El equipo de Ángel Comizzo solo ha sumado un punto en sus dos últimos encuentros y podría seguir alejándose del primer lugar del Grupo A de la Fase 2.

La ‘U’ empezó el partido de la misma manera en que jugó el anterior, en el que cayó frente a Cienciano: con un tránsito de balón muy lento, con muy pocas ideas en el mediocampo y sin creatividad arriba. Además, a lo largo del primer tiempo se mostró más bien frágil en defensa, algo que no sucedía en la Fase 1 y que se debe, en buena medida, a la ausencia de Federico Alonso.

Cantolao, por su parte, mostró cosas interesantes, siempre con Yuriel Celi -al que ya le está quedando pequeña la camiseta del Delfín- como arma más peligrosa. A los 30’, un remate al palo, el equipo de Lisi marcó el primero gracias a un zurdazo a quemarropa de Arón Sánchez. La defensa de Universitario dudó y pagó caro. El resultado al descanso era un castigo merecido para el fútbol parco de los cremas.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para la ‘U’, que empató a los 47’ gracias a un extraordinario gol de Nelinho Quina, una de las figuras del equipo en lo que va del año. El central zurdo arrancó desde el mediocampo, combinó con Hohberg y sacó un zurdazo cruzado que no pudo detener el portero Lozada.

Cuando parecía que los cremas se animaban a buscar la remontada después de empatar el encuentro ni bien empezada la segunda parte, Jarlin Quintero sacó un impresionante remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Romero. El segundo gol del Cantolao cayó como un baldazo de agua fría para la ‘U’, pero apareció el árbitro Michael Espinoza para darle esperanzas.

A los 63’, Alberto Quintero cayó dentro del área sin recibir siquiera un roce de Walter Serrano, pero el árbitro, sin dudarlo, señaló el punto de penal, y, además expulsó a César Barco por un reclamo que no se pudo apreciar en la retransmisión. Espinoza ha pitado 17 penales en lo que va del año, ocho más que su más inmediato perseguidor. Hohberg se encargó de cambiarlo por gol y de meter a su equipo en el partido.

Después del empate, y con un hombre más, Universitario se volcó al ataque con más voluntad que ideas. De hecho, fue Cantolao el que creó las opciones más claras de contragolpe, pero sus atacantes no estuvieron lo suficientemente certeros frente a un Romero que se creció en los achiques. Con este empate, la ‘U’ suma solo 7 puntos en las primeras cuatro jornadas del Grupo A.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
6 4 3 1 1 1
7 3 3 1 0 2
8 2 4 0 2 2
9 1 3 0 1 2
10 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 4 2 1 1
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1