NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué modalidades de pago hay y cómo saber cuál tengo

Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno se encuentra pagando el Segundo Bono Familiar Universal a más de 8.4 millones de familias peruanas.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: qué modalidades de pago hay y cómo saber cuál tengo

El Segundo Bono Familiar Universal se comenzó a pagar a más de 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad desde el pasado 10 de octubre. El subsidio, que consiste de 760 soles para cada familia, se distribuye según un cronograma de pagos que tiene que ver, a su vez, con la modalidad de los mismos.

Para saber cuál es la forma de pago asignada, que no se puede modificar, deberás acceder a la página web del Bono y la propia plataforma te indicará cuál de todas tendrás que usar para cobrar el subsidio.

Cronograma y formas de pago del BFU

  • 10 de octubre: se pagará el bono en la modalidad Depósito a cuenta.
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de los carritos pagadores para las localidades más alejadas del país, casi todas en zonas rurales.
  • 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad de banca por celular y billetera digital.
  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios.
  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante el pago en lugares focalizados. Se pagará a todas las personas que, hasta la fecha, no hayan podido cobrar el subsidio.