Sporting Cristal SCR
2
Herrera 79' (p),Horacio Calcaterra 89'
Finalizado

SAN MARTÍN 0 - 2 SPORTING CRISTAL

Cristal supera a la San Martín y se afianza en la punta del Grupo A

Los celestes vencieron con apuro a un San Martín valiente y ofensivo. El árbitro otorgó un penal polémico para los de Mosquera.

0
Cristal supera a la San Martín y se afianza en la punta del Grupo A

Sporting Cristal necesitó de un penal muy polémico para abrir el marcador en la segunda parte frente a una Universidad San Martín que quizás mereció algo más. El equipo de Roberto Mosquera terminó sellando el partido con un gran gol de Horacio Calcaterra sobre el final, con lo que se afianza en la punta del Grupo A, cuatro puntos por encima de UTC.

La San Martín arrancó el partido convencida de que podía disputarle el protagonismo a Cristal. El equipo santo se plantó muy bien en el campo y, si bien por momentos cedió el dominio a los celestes, logró meter el encuentro a su ritmo, sobre todo gracias a la presión alta que realizó. Las salidas de los de Mosquera eran imprecisas, en buena medida debido a esa presión, que también generó jugadas de peligro en ataque.

Cristal no hizo un buen primer tiempo: sus tres líneas estaban demasiado aisladas, sus jugadores muy separados y más bien imprecisos a la hora de combinar. Fueron los esfuerzos individuales los que generaron las opciones más claras para los celestes: en uno de ellos, Jorge Cazulo realizó una extraordinaria chalaca que pegó en el palo izquierdo de Diego Penny, pero no alcanzó para abrir el marcador.

Mosquera se dio cuenta de uno de sus errores más evidentes: Renzo Revoredo volvió a realizar un partido deficiente en la banda derecha y dejó su lugar para que Carlos Cabello, un lateral mucho más ofensivo, le diera más profundidad al equipo. El ingreso de Jhon Marchán por Christopher Olivares permitió que los mediocampistas combinaran con más libertad detrás de Emanuel Herrera, lo que permitió que se abrieran algunas grietas en la defensa santa.

Al minuto 78, cuando Cristal presionaba con más voluntad que buen fútbol, y era más bien la San Martín la que llegaba mejor de contragolpe, el árbitro Edwin Ordóñez cambió el destino de la noche al señalar un penal muy polémico de Werner Schuler sobre Omar Merlo. El defensor santo tomó ligeramente al celeste, que se dejó caer de manera más bien antinatural. Emanuel Herrera definió cruzado para anotar su gol número 16 de la temporada.

Con el resultado en contra, la San Martín salió a buscar desesperadamente un empate que hubiera sido justo, y Cristal aprovechó los espacios que dejó su rival. Al minuto 89, Calcaterra concluyó un buen contragolpe después de recibir un pase de Percy Liza y sacarse de encima a Diego Penny, y terminó de liquidar un partido trascendental en su lucha por disputar la final de la Liga 1.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 6 4 2 0 2
6 5 4 1 2 1
7 3 4 1 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 6 4 2 0 2