NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO 4 - 1 ALIANZA LIMA

Nuevo papelón de Alianza

En lo que fue otra presentación deficiente, Alianza cayó goleado por un César Vallejo que jugó a placer frente a un equipo que no mostró oposición.

Actualizado a
Nuevo papelón de Alianza

La goleada frente a Melgar fue solo un espejismo. Si, hace dos jornadas, parecía que el cambio de cuerpo técnico había surtido efecto en Alianza Lima, esta segunda derrota consecutiva destroza esa hipótesis. El equipo ahora dirigido por Daniel Ahmed cayó 4-1 frente a la César Vallejo, un equipo que mostró ser de otra categoría. Al cierre de esta fecha, los de La Victoria podrían quedar solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Los primeros minutos del partido ofrecieron una acción clara para cada equipo, a pesar de que la Vallejo se acercó con más frecuencia al área rival. Ballón remató al palo ni bien arrancó el encuentro, y Mena hizo lo propio minutos después. El cuadro trujillano atacaba bien por las bandas frente a una defensa aliancista que hacía presagiar lo que se vendría en el segundo tiempo.

Pero, antes de eso, llegaron los 8 minutos frenéticos que definieron el encuentro. Primero, al 24’, Mena definió en el área chica y batió a Rivadeneyra. Dos minutos después, Rubio empató tras un córner. Al 28’, Mora cerró la tormenta con un autogol que seguramente dará la vuelta al mundo. Alianza intentó emparejar con desesperación pero sin suerte.

En la segunda parte, el equipo trujillano salió mucho más enchufado, lo que deja todavía más dudas sobre la actitud de los futbolistas de Alianza, quienes, a pesar del cambio de cuerpo técnico, no dan muestras de alguna mejora. A los 48’, Morillo recibió sin marca un centro desde la izquierda y definió a placer. A los 60’, Mena anotó su segundo tanto después de un grave error de Duclós, con lo que terminó de sentenciar el partido.

La última media hora sobró, y fue más bien una tortura para Alianza, que intentó, aunque sin mucha insistencia, acercarse a su rival. A la Vallejo le bastó con circular el balón y quemar tiempo. La situación en la tabla es muy preocupante para los de La Victoria, que no logran alejarse de la zona de descenso a pesar de que sus rivales en esa lucha tampoco consiguen ganar.