NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Vacancia a Martín Vizcarra: ¿Quién es Manuel Merino, nuevo presidente de la República?

El hasta ahora presidente del Congreso de la República asumirá el cargo de Presidente de la República ante la vacancia de Martín Vizcarra.

Actualizado a
Vacancia a Martín Vizcarra: ¿Quién es Manuel Merino, nuevo presidente de la República?

Manuel Merino de Lama se convertirá, a partir de mañana a las 17:00, en el próximo Presidente de la República, después de que el Congreso vacara, con 109 votos a favor, a Martín Vizcarra por 'incapacidad moral', según la Constitución del Perú. Merino se desempeñará, hasta mañana, como presidente del Congreso, institución en la que representa a Acción Popular (AP). 

Fue congresista por primera vez entre los años 2001 y 2006 por la región Tumbes por AP. Intentó ser presidente regional de Tumbes en el 2010, pero no lo consiguió. En el 2011, volvió a ser elegido como congresista en una alianza entre AP y Perú Posible. En esa ocasión, integró la mesa directiva del Parlamento.

Fue elegido por tercera vez como parlamentario en el año 2020 por un año, y se convirtió en presidente del Parlamento. Merino fue uno de los promotores de la primera moción de vacancia y también de esta. Después de anunciar que la votación había alcanzado los 109 votos, lanzó una sonrisa.