NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Vacancia de Martín Vizcarra: ¿cuál era la profesión del presidente antes de ser político?

El Congreso decidió vacar anoche al ex presidente Martín Vizcarra por presuntos vínculos con casos de corrupción cuando gue gobernador de Moquegua.

Actualizado a
Peru's President Martin Vizcarra addresses the media outside the presidential palace after lawmakers removed him on corruption charges, in Lima Peru November 9, 2020. Peruvian Presidency/Handout via REUTERS   NO RESALES. NO ARCHIVES. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
PERUVIAN PRESIDENCYvia REUTERS

El expresidente de la república, Martín Vizcarra, dejó el cargo ayer por la noche, después de que el Congreso votara a favor de la vacancia presidencial por supuestos vínculos de Vizcarra con casos de corrupción cuando fue gobernador de Moquegua. A continuación, te contamos los antecedentes del exmandatario:

- En marzo de 2018, reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República después de que este último renunciara.

- En las elecciones generales de 2016, fue elegido primer vicepresidente de la República. El 28 de julio de ese mismo año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

- Fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá en setiembre de 2017.

- Ocupó el cargo de presidente del Gobierno Regional de Moquegua del 2011 al 2014.

ESTUDIOS Y GRADOS

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (1984). Diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios - ESAN (2009).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta, en el 2013. Ocupó el cargo de Gerente de Operaciones de la empresa CyM Vizcarra, de 1992 a 2010. Fue Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pastogrande de Moquegua, de 1989 a 1992. Fue miembro del directorio de EGESUR, Director de la Sociedad de Industrias de Moquegua, miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), y Decano del Colegio de Ingenieros del Perú.