ELIMINATORIAS | SELECCIÓN PERÚ

Ruidíaz y Lapadula: rivales o compañeros en el ataque

El nuevo jugador de la selección es una nueva amenaza para la titularidad de Raúl. Sin embargo, Gareca ya contempla la opción de que jueguen juntos.

0
Ruidíaz y Lapadula: rivales o compañeros en el ataque

La selección peruana se prepara para una de las fechas FIFA más exigentes que va a tener en este proceso al Mundial de Qatar 2022. Primero tendrá que jugar contra Argentina, favorita del continente junto a Brasil, en Lima. Después, viajará a Santiago, territorio maldito, donde jugará contra Chile. Gareca le ha pedido a sus chicos compromiso total y trabajar más que nunca para sacar todos los puntos posibles tras el empate y la derrota de las dos primeras jornadas.

Para ello va a ser clave la aparición de sus delanteros. Raúl Ruidiaz apunta a la titularidad, como mínimo, ante Argentina en Lima. El equipo demostró tener gol, pero no en las botas del nueve, sino que fue André Carrillo la principal amenaza ofensiva con tres de cuatro tantos anotados. El delantero de Seattle Sounders, a su trabajo incansable, debe sumarle capacidad goleadora.

Además, ha aparecido una amenza inesperadad por el puesto: Gianluca Lapadula. El nuevo jugador de la selección peruana ha aparecido como una alternativa fiable a la delantera. Hay cierta ilusión tanto en el cuerpo técnico como en la hinchada, y desde su primeros entrenamientos está demostrando su valía. No solo ha llegado en plena forma física, sino que también está demostrando su olfato en los entrenamientos.

Sin embargo, hay otra opción. Aunque no suele ser habitual, Ricardo Gareca se ha planteado la opción de que ambos compartan ataque en un mismo once. Cree que se complementan bien: Lapadula se encargaría de fijar a los centrales para darle espacio a Ruidíaz, que podría aprovechar su movilidad. La idea no es arrancar así ninguno de los dos partidos, pero si que puede ser una solución en caso de necesitar más mordiente en los últimos metros.