SELECCIÓN PERUANA I RICARDO GARECA

Gareca: "Lapadula está completamente adaptado"

En conferencia de prensa, el seleccionador señaló que los nuevos convocados están integrados al grupo y tienen chances de jugar.

Gareca: "Lapadula está completamente adaptado"
Federación Peruana de Fútbol (FP EFE

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, compareció ante la prensa antes de viajar a Santiago junto con el plantel para enfrentar a la selección chilena por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. El argentino se mostró satisfecho con la adaptación que han tenido los nuevos convocados (Jean Pierre Rhyner, Gianluca Lapadula y Renato Solís) y, como es habitual, no adelantó la alineación que tiene en mente.

Sobre el once inicial para enfrentar a Chile

"No sé si vamos a jugar 4-2-3-1 o 4-3-3. Esa es una preocupación más de los medios que nuestra. Nosotros queremos mantener la idea de juego. En los dos partidos previos, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de que no fue el balance ideal".

Sobre la adaptación de Rhyner y Lapadula

"Lapadula y Rhyner se han acoplado mejor de lo que esperábamos. Están totalmente integrados a los muchachos. Igual que Solís. Los veo muy bien".

Sobre la llegada de Edison Flores

"Edison es un jugador muy importante para nosotros. Está totalmente adaptado a lo que queremos. Tiene grandes chances de estar. No creo que cambie mucho el sistema, quizás algunas cosas, pero la idea se mantiene. Tenemos que ver que más allá de lo táctico no se resienta en su idea futbolística".

Sobre la disciplina en el campo en el Clásico del Pacífico

"El tema de las expulsiones nos ocupa. Es fundamental quedarnos con 11 en el campo. Algunos acontecimientos son inevitables, y con el VAR, en un juego de fricción, a veces se pueden malinterpretar".

Sobre la lesión de Sergio Peña

"Lo de Peña nos preocupó porque viene bien y con ganas. Estos percances nos duelen. No tenemos pensado convocar a nadie para este partido contra Chile".

Sobre la condición física de Farfán y Guerrero

"Creo que Paolo y Jefferson van a hacer todo lo posible para estar en la fecha doble de marzo. Son muy competitivos. Hay que dejarlos recuperarse, no apurarlos".

Sobre la crisis política y social en el Perú

"Lo que pasa en el Perú nos toca muy adentro. Queremos mucho a este país. Seguimos viviéndolas. Lo único que pido es que haya paz, tranquilidad, es un momento para estar tranquilos. No voy a dar opiniones políticas... una vez lo hice y no cayó bien. Lo que interesa es que pueda haber una unidad nacional".