NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Vacancia a Martín Vizcarra: cuál será la vida del expresidente del Gobierno

Tras ser vacado, el exmandatario se someterá a las investigaciones que le realiza la Fiscalía. Se rumorea que postulará al Congreso el próximo año.

Actualizado a
Vacancia a Martín Vizcarra: cuál será la vida del expresidente del Gobierno

El Gobierno de Martín Vizcarra terminó antes de lo esperado. El expresidente fue vacado por el Congreso de la República, que decidió que estaba "incapacitado moralmente" para seguir ejerciendo su cargo por las acusaciones que pesan sobre él de haber recibido coimas en la construcción de distintas obras cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra ahora deberá responder ante la Fiscalia de la Nación por estas acusaciones. Al día siguiente de la vacancia, Fernando Ugaz, su abogado, acudió al Ministerio Público para entregar el pasaporte del expresidente, asegurando que no abandonará el país y que, más bien, se quedará para ponerse a disposición de la justicia.

Nos presentamos ante la citación del fiscal Juárez Atoche y vamos a dar toda la información que requiera. Como hemos dicho brindaremos toda la información (...) Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy ir a ninguna embajada, ni internarme en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo a las investigaciones”, señaló Vizcarra esta mañana tras acudir a la Fiscalía.

Por otro, el rumor de que Vizcarra postulará al Congreso en las próximas elecciones cada vez es más fuerte. El expresidente lo haría con el partido Somos Perú, que también integra Daniel Salaverry, uno de sus aliados en los últimos meses.