ELIMINATORIAS I PERÚ

Renato Tapia: "Vamos a alzar nuestra voz de protesta"

El mediocampista de la selección habló del difícil momento que vive el país y señaló que los seleccionados ya han conversado al respecto.

Renato Tapia: "Vamos a alzar nuestra voz de protesta"

Por más que muchas voces quieran convencernos de lo contrario, el deporte y la política no siempre van por vías separadas. Finalmente, sobre todo en el fútbol de selecciones, los jugadores representan al país y, con eso, a los ciudadanos que lo integran. Tienen una plataforma de la que casi nadie puede jactarse. Por eso, es importante que la utilicen para manifestarse en contra de las injusticias.

Y qué mejor momento que hoy, cuando la sociedad civil ha salido a las calles para protestar contra un gobierno que tomó el poder de forma ilegítima, contra la voluntad de la inmensa mayoría de la ciudadanía. Renato Tapia, uno de los referentes de la selección peruana, señaló a AS Perú que los seleccionados son plenamente conscientes de lo que sucede en las calles peruanas, donde la policía ha reprimido brutalmente una marcha nacional pacífica.

“Es una pena lo que vive el país. Es un momento de incertidumbre. Hay muchas cosas que no se saben, pero la información está a la mano, hay muchas cosas que por ahí el pueblo no sabía y en el momento están saliendo a la luz”, señaló Tapia, quien ha estado compartiendo en sus redes sociales mensajes contra el gobierno golpista de Manuel Merino.

Consultado sobre si los seleccionados tienen planeado manifestarse de alguna manera -quizás inclinando la rodilla, alzando el puño o llevando camisetas con algún mensaje de protesta- cuando enfrenten esta tarde a Chile en Santiago, el futbolista del Celta respondió lo siguiente: “Sí hemos hablado del tema y vamos a tratar de alzar la voz de protesta también nosotros”.

De otro lado, Tapia habló brevemente acerca del partido frente a los chilenos, en el que la selección se juega mucho. "Tenemos que mejorar algunos detalles, pero el tema de la entrega y de jugar en cualquier campo debe ser esencial. Es sobre todo eso. Debemos ajustar los detalles para llegar bien”, finalizó.