ELIMINATORIAS I CHILE - PERÚ

Alineación confirmada de Perú contra Chile hoy en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

No hay sorpresas en el once inicial de Ricardo Gareca, mientras que Reinaldo Rueda deberá prescindir del golpeado Alexis Sánchez.

0
Alineación confirmada de Perú contra Chile hoy en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022
Raúl Sifuentes / FPF HANDOUT EFE

Chile y Perú protagonizarán esta tarde (18:00, hora peruana) una nueva edición del Clásico del Pacífico en medio de un contexto sui generis: el partido se jugará en un Estadio Nacional de Santiago sin público mientras, en el Perú, la policía reprime brutalmente a la sociedad civil por protestar de manera pacífica contra el golpe legislativo propinado por el Congreso.

Sigue el Chile - Perú de Eliminatorias Qatar 2022 en vivo online

Ambas selecciones llegan a este encuentro en situaciones casi idénticas. Chile perdió frente a Uruguay en la primera jornada y empató ante Colombia en la segunda, por lo que solo ha sumado un punto. Perú, por su lado, empató en Asunción y cayó en Lima frente a Brasil, de manera que los rivales de toda la vida llegan empatados en la tabla y urgidos de triunfos.

Reinaldo Rueda, seleccionador chileno, tiene un gran problema para armar su once: la condición física de Alexis Sánchez. El delantero del Inter no ha llegado en las mejores condiciones a su país, por lo que partirá desde el banco en este choque clave. Su lugar será ocupado por Jean Meneses, compañero de Pedro Aquino en el Club León de México.

Ricardo Gareca tiene las cosas un poco más claras: ante la ausencia de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz seguirá siendo el único delantero de la selección. Edison Flores recuperará su puesto de titular en la banda izquierda después de perderse la primera fecha doble, mientras que Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino conformarán la volante.

Alineación de Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Felipe Mora y Jean Meneses.

Alineación de Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Édison Flores y Raúl Ruidíaz.