NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - 0 PERÚ

Lapadula debuta en silencio

El ítaloperuano ingresó al minuto 59 para reemplazar a Raúl Ruidíaz. Se movió bien en ataque, pero no tuvo ninguna clara.

Actualizado a
Peru's Gianluca Lapadula (L) tries to score past Chile's goalkeeper Claudio Bravo during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the National Stadium in Santiago, on November 13, 2020. (Photo by IVAN ALVA
IVAN ALVARADOAFP

Gianluca Lapadula tuvo que esperar una hora para debutar con la selección peruana en un partido oficial. El ítaloperuano reemplazó a Raúl Ruidíaz en el minuto 59, en un momento muy complicado del encuentro ante Chile, cuando Perú ya se encontraba 2-0 por debajo en el marcador después de un pésimo primer tiempo.

El jugador del Benevento se posicionó como el único delantero de área, y de hecho tuvo una ocasión rápidamente después de un gran pase de Christian Cueva, pero Claudio Bravo achicó bien y no permitió que definiera. Más allá de eso, el delantero se movió bien a espaldas de la defensa chilena, pero no logró marcar la diferencia. 

Consultado sobre su desempeño en el campo, Ricardo Gareca señaló que cumplió con lo esperado: "Lapadula no conoce a nadie ahora. Era importante darle un tiempo de adaptación, y sostener a Ruidíaz, que para nosotros viene haciendo un buen trabajo, aunque se le está negando el gol. No porque lo convocamos [a Lapadula] tiene que jugar inmediatamente.  Cumplió dentro de lo que se puede esperar. Nosotros no tenemos salvadores. Lo que nos salva es jugar como equipo", afirmó el técnico.