CHILE 2 - 0 PERÚ

Lapadula debuta en silencio

El ítaloperuano ingresó al minuto 59 para reemplazar a Raúl Ruidíaz. Se movió bien en ataque, pero no tuvo ninguna clara.

0
Lapadula debuta en silencio
IVAN ALVARADO AFP

Gianluca Lapadula tuvo que esperar una hora para debutar con la selección peruana en un partido oficial. El ítaloperuano reemplazó a Raúl Ruidíaz en el minuto 59, en un momento muy complicado del encuentro ante Chile, cuando Perú ya se encontraba 2-0 por debajo en el marcador después de un pésimo primer tiempo.

El jugador del Benevento se posicionó como el único delantero de área, y de hecho tuvo una ocasión rápidamente después de un gran pase de Christian Cueva, pero Claudio Bravo achicó bien y no permitió que definiera. Más allá de eso, el delantero se movió bien a espaldas de la defensa chilena, pero no logró marcar la diferencia. 

Consultado sobre su desempeño en el campo, Ricardo Gareca señaló que cumplió con lo esperado: "Lapadula no conoce a nadie ahora. Era importante darle un tiempo de adaptación, y sostener a Ruidíaz, que para nosotros viene haciendo un buen trabajo, aunque se le está negando el gol. No porque lo convocamos [a Lapadula] tiene que jugar inmediatamente.  Cumplió dentro de lo que se puede esperar. Nosotros no tenemos salvadores. Lo que nos salva es jugar como equipo", afirmó el técnico.