NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: La selección regaló un tiempo y pagó caro

Una terrible primera parte fue suficiente para que Perú se fuera con las manos vacías de Santiago. Otra noche negra para Ruidíaz. Cueva hizo la diferencia.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Chile v Peru - Estadio Nacional, Santiago, Chile - November 13, 2020  Peru's Gianluca Lapadula and teammates look dejected after the match  Martin Bernetti/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

La selección peruana deambuló en los primeros 45 minutos frente a una Chile cuya estrella necesitó intervenir solo dos veces para darle el triunfo. Una vez por debajo en el marcador, Ricardo Gareca decidió repleantear el partido con el ingreso de Christian Cueva y el equipo mejoró mucho, pero no alcanzó ni para el descuento. Raúl Ruidíaz volvió a decepcionar en el ataque y la defensa se mostró errática en el segundo gol.

1x1 de Perú

Pedro Gallese: Atajó, con un buen achique, un remate a quemarropa de Pinares. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles que recibió.

Luis Advíncula: Tan desordenado como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Sus virtudes son la explosividad en ataque y su llegada al espacio, pero no mostró ninguna de las anteriores. Se equivocó en el segundo gol de Vidal. Noche deficiente del lateral derecho.

Miguel Araujo: Se equivocó en el segundo tanto de Vidal. Más allá de eso, no tuvo demasiado trabajo.

Luis Abram: Muy correcto partido del central izquierdo. Cada vez más consolidado.

Miguel Trauco: Reemplazado por Gonzáles en el 76'. Aportó muy poco en ataque y, aunque no sufrió demasiado en defensa porque Chile no fue profundo por su banda, estuvo mal parado en un par de ataques chilenos.

Renato Tapia: Reemplazado por Polo en el 76'. Fue el más activo de la volante. Buscó desprenderse de la primera línea y llegar al área, pero no estuvo preciso. Intentó sacar al equipo con personalidad, pero chocó más de lo que creó.

Yoshimar Yotún: Cuando Yotún juega mal, es muy difícil que Perú no lo haga. Lamentablemente, fue lo que se sucedió. Se sintió más cómodo en la segunda parte, como el resto del equipo. Es mejor en una línea de dos que en una de tres

Pedro Aquino: Reemplazado por Cueva en el 39’. Intentó formar un triángulo con Advíncula y Carrilo por la derecha, pero no estuvo sólido en defensa ni preciso en ataque. Gareca optó por sacarlo en el primer tiempo ante la falta de profundidad del equipo

André Carrillo: Después de un muy mal primer tiempo, Carrillo se soltó cuando pudo asociarse con Cueva, su cómplice de siempre. Confirmó que es el mejor jugador del equipo en ataque, ante la ausencia de Paolo. Dejó mano a mano a Ruidíaz en el primer tiempo, pero el delantero erró.

Edison Flores: Reemplazado por López al 59’. Muy mal partido del 'Oreja'. No participó en ataque, no remató al arco, ni tampoco incomodó en defensa.

Raúl Ruidíaz: Reemplazado por Lapadula al 59’. Otra noche negra para Ruidíaz. Tuvo una muy clara al cierre del primer tiempo, pero definió mal. Se alarga su sequía es la selección.

Christian Cueva: Reemplazó a Aquino en el 39'. Su ingreso le cambió la cara al equipo. Gareca se equivocó dejándolo en la banca, y, aunque trató de corregir su error en el primer tiempo, el daño ya estaba hecho. Será titular ante Argentina.

Marcos López: Reemplazó a Flores en el 59', aunque apenas se notó. Pasó desapercibido.

Gianluca Lapadula: Reemplazó a Ruidíaz en el 59'. El ítalo-peruano debutó en la selección en el peor escenario posible. Mostró energía, tiró buenas diagonales, pero no tuvo una clara. Es posible que vea más minutos ante Argentina.

Andy Polo: Reemplazó a Tapia en el 76'. Intentó por las dos bandas, pero tuvo poca participación.

Cristopher Gonzáles: Reemplazó a Trauco en el 76'. Estuvo errático en el pase.