CHILE 2 - 0 PERÚ I GARECA

Gareca: "Debemos recuperar nuestras convicciones"

El seleccionador señaló que su planteamiento no funcionó, defendió a Ruidíaz y admitió que es indispensable sumar el martes frente a Argentina.

Gareca: "Debemos recuperar nuestras convicciones"
MARTIN BERNETTI AFP

Ricardo Gareca nunca ha sido alarmista, y esta vez no fue la excepción. A pesar de que admitió que pudo equivocarse en el planteamiento inicial, también señaló que hay tiempo para corregir en una eliminatoria muy larga. El seleccionador tiene claro que es indispensable que Perú sume el martes frente a Argentina en el Nacional si no quiere alejarse de la pelea por clasificar a Qatar 2022.

Sobre el mal inicio de eliminatorias

"No es el arranque esperado. Es importante sumar en el próximo partido, para no alejarnos demasiado. Es una realidad".

Su análisis del partido

"Puede ser que me haya equivocado en el planteamiento. La idea era presionar, un poco lo que hicimos con Paraguay. En sus dos primeros partidos habíamos hecho 4 goles, pero Chile hizo un buen primer tiempo. No pudimos neutralizarlos en el primer tiempo. Chile nos ganó bien. Ese es mi análisis. Fueron mejores en la primera parte. Tuvimos la oportunidad de concretar en la segunda mitad y de meternos en el partido, pero no se dio. Ellos defendieron bien, nos cerraron los caminos".

Sobre el cambio de Cueva por Aquino en el primer tiempo

"Al equipo le costó acomodarse. Nos costó muchísimo recuperar la pelota e hilvanar jugadas de ataque. Con el ingreso de Cueva, tratamos de reaccionar lo más rápido que pudimos".

Sobre Lapadula

"Lapadula no conoce a nadie ahora. Era importante darle un tiempo de adaptación, y sostener a Ruidíaz, que para nosotros viene haciendo un buen trabajo, aunque se le está negando el gol. No porque lo convocamos [a Lapadula] tiene que jugar inmediatamente. Lapadula cumplió dentro de lo que se puede esperar. Nosotros no tenemos salvadores. Lo que nos salva es jugar como equipo".

Sobre Ruidíaz

"Ruidíaz es uno de los delanteros importantes de Perú".

Sobre la presió que supone tener que batir a Argentina

"Estamos acostumbrados a la presión. Vivimos con presión. Ser el técnico de la selección y jugar en la selección es vivir con presión. Tenemos que recuperar nuestro nivel futbolístico, nuestras convicciones. A partir de ahí, todo puede mejorar. La eliminatoria es larga. Lógicamente esto nos complica. No esperábamos estar en esta situación. Tenemos que recuperarnos. Es lo que vamos a intentar, y trataremos de terminar el año de la mejor manera posible".