NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú, en alerta roja

El equipo sólo ha sido capaz de sumar un punto en tres partidos, y ahora recibe a Argentina sin Tapia ni Gonsales. Primera final de estas Eliminatorias.

Actualizado a
Perú, en alerta roja
MARTIN BERNETTIAFP

La selección peruana empieza a meterse en un lío. Tras tres fechas, el equipo solo ha conseguido sumar un punto, y si bien quedan muchos partidos, la sensación es que el equipo debe empezar a sumar cuanto antes si quiere mantener vivas sus opciones de estar en Qatar 2022.

En las dos primeras jornadas, no pudo pasar del empate ante Paraguay y después cayó en Lima contra Brasil. Un mes después, vivió una nueva pesadilla en Santiago cayendo ante Chile. Tres encuentros en los que, además de no sacar los resultados esperados, el juego del equipo no ha acabado de convencer a nadie.

La defensa es el aspecto que más preocupa. En tres encuentro Pedro Gallese ha tenido que sacar la pelota de sus redes en ocho ocasiones, y lo peor es que ha evitado que fuesen algunas más. Los automatismos defensivos no están siendo efectivos y los jugadores se están viendo superados por la calidad ofensiva de los equipos que han enfrentado.

En ataque, las cosas no van mucho mejor. Ruidíaz no acaba de encajar como nueve titular. Lapadula tuvo buenos minutos en su debut ante Chile, pero la responsabilidad no puede recaer sobre un hombre que acaba de llegar. Se echa de menos a Paolo Guerrero, pero no estará, como mínimo, hasta el mes de abril.

En unos días recibirá a Argentina en Lima en lo que será la primera final de estas Eliminatorias. Aprovechando la localía, Perú tratará de sacar un resultado positivo que cambie la dinámica. Además, tiene a Paraguay como ejemplo: los guaranís consiguieron plantar cara a la Albiceleste y sacar un empate de la Bombonera. La peor noticia es que lo harán sin uno de los referentes del plante, Renato Tapia, suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco estará Gonzales, pieza importante para Gareca.