Universitario de Deportes UND
2
Alexander Succar 27',Alberto Quintero 65',Alexander Succar 66'
Universidad San Martín USM
3
Jordan Guivin 25', 55', 82'
Finalizado

UNIVERSITARIO 2 - 3 SAN MARTÍN

Universitario - San Martín: Jordan Guivin se roba el show

Una extraordinaria actuación del mediocampista de la San Martín, que marcó un triplete, le dio los tres puntos a su equipo. La ‘U’ sigue sin levantar cabeza.

0
Universitario - San Martín: Jordan Guivin se roba el show

Jordan Guivin fue la estrella de un partido en el que Universitario de Deportes se vio superado por la Universidad San Martín, un rival valiente y aguerrido que siempre buscó la portería de Romero. Con esta derrota, el cuadro crema arriesga la punta del acumulado, y confirma que se encuentra en su peor momento del año, después de hilar cuatro partidos seguidos sin ganar.

Ángel Comizzo castigó el pésimo partido de Diego Chávez ante UTC sacándolo del once inicial a pesar de la ausencia de Aldo Corzo. En su lugar, colocó a José Zevallos, de 21 años. Junior Morales también se coló en la alineación inicial, con lo que la defensa de la ‘U’ era bastante experimental. La San Martín, un equipo que se siente más cómodo con el balón que sin él, buscó aprovechar esa situación desde el inicio.

Lo consiguió al minuto 25, con un buen gol de Jordan Guivin. El joven mediocampista todavía no lo sabía, pero terminaría firmando uno de los mejores partidos de su carrera. Antes de eso, Alexander Succar amargó la celebración de la USMP cuando empató, dos minutos después de encajar el primero, gracias a un buen cabezazo tras un tiro de esquina.

El resultado era el más justo al descanso, con dos equipos que buscaron siempre el arco rival con energía e intensidad. Universitario estuvo cerca de ponerse por delante con un gran remate de Alberto Quintero, pero Penny atajó bien. A los 55’, Guivin marcó su segundo tanto con una exquisita definición por sobre el portero Romero, que salió mal a achicar.

Comizzo empezaba a desesperarse cuando Quintero aprovechó un buen pase largo y definió bien frente a la salida de Penny. El técnico crema celebró el empate transitorio con más rabia que alegría, porque veía que su equipo seguía sin despegar después de tres jornadas sin ganar. Mientras la retransmisión pasaba las repeticiones del gol, Succar barrió sin pelota a Gentile, lo que le valió una merecida tarjeta roja.

Universitario se quedó con diez hombres, y la San Martín, con su estrella, Jordan Guivin, a la cabeza, olió sangre. A los 82’, cuando su equipo ya estaba completamente instalado en campo rival, el pequeño mediocampista se elevó y remató de cabeza para marcar su triplete y darle un triunfo muy importante a su equipo, que se pone sólo tres puntos por detrás de Sporting Cristal en el grupo A.

La ‘U’ sigue sin levantar cabeza en la Fase 2 y, tras esta derrota, podría desplazado en el primer lugar de la tabla acumulada por Cristal, siempre y cuando el cuadro celeste supere esta tarde al Binacional. En la próxima jornada, frente al equipo de Mosquera, Comizzo deberá arreglárselas sin Santillán y Succar, suspendidos.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
3 11 6 3 2 1
4 10 5 3 1 1
5 7 6 2 1 3
6 6 5 2 0 3
7 6 6 2 0 4
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 12 6 4 0 2
3 11 6 3 2 1
4 10 5 3 1 1
5 7 6 2 1 3