NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCHA NACIONAL

Carros particulares y toque de queda los domingos en Perú: así quedan las restricciones de movilización

El nuevo Primer Ministro, Antero Florez-Aráoz, aclaró ante la prensa como quedan las restricciones de movilidad para los domingos en todo el país.

Actualizado a
Carros particulares y toque de queda los domingos en Perú: así quedan las restricciones de movilización

Con la llegada del coronavirus, el Gobierno de Martín Vizcarra puso una serie de medidas que limitaban la movilidad de los ciudadanos para evitar en la medida de lo posible los contagios de coronavirus en el país. Una de las que más tiempo duró fue la inmovilización social obligatoria los domingos, días en los que se reunían muchas familias y amigos. Además de evitar las concentraciones, tampoco se podía conducir a no ser que se tuviera una autorización.

Con la salida de Vizcarra y la llegada de Manuel Metino, se abrió un interrogante de que iba a suceder con esta medida, que si bien ya se había levantado en algunas zonas del país, seguía vigente en otras.

¿Cómo quedan las restricciones de movilidad?

El nuevo Primer Ministro, Antero Florez-Aráoz, explicó la decisión del nuevo Gobierno respecto a las restricciones de movilidad impuestas para los domingos. Se ha decidido que se levante la prohibición de utilizar los vehículos particulares durante el último día de la semana.

Sin embargo, también anunció que el toque de queda seguirá vigente, aunque sin aclarar hasta cuando. Por lo tanto, seguirá siendo obligatorio estar en casa de 11:00 pm a 04:00 am en todo el país.