NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Renuncia Manuel Merino: cuándo se celebran las elecciones de Perú y qué día son

El nuevo presidente de la república, Manuel Merino de Lama, señaló que su gobierno no adelantará ni aplazará las elecciones generales del próximo año.

Actualizado a
Renuncia Manuel Merino: cuándo se celebran las elecciones Perú y qué día son
Cristian OleaEFE

"He recibido las cartas de mis ministros poniendo su cargo a disposición. Continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder. Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la república". Este fue el último mensaje de Manuel Merino como presidente de la república, después de que la violencia desatada por la policía en las manifestaciones contra su gobierno de facto, que por el momento ha cobrado dos víctimas mortales. 

El Congreso de la República convocará a un pleno extraordinario para elegir una nueva Mesa Directiva, cuyo presidente se convertiráen el presidente de la república hasta el 28 de julio del próximo año, cuando asuma el nuevo gobierno.

¿Cuándo son las elecciones generales?

Las elecciones presidenciales y parlamentarias están estipuladas para el próximo domingo 11 de abril. El nuevo presidente de la república asumirá el 28 de julio del 2021 para guiar al país en el año del bicentenario de la independencia.