NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 1 - 2 SPORTING CRISTAL

Cristal sigue a paso firme

Los celestes baten sobre el final a Binacional, sacan una buena ventaja en la punta del Grupo A y desplazan a la 'U' como líder del acumulado.

Actualizado a
Cristal sigue a paso firme

Sporting Cristal tuvo que sufrir para llevarse tres puntos muy importantes ante un muy duro Binacional en el Alejandro Villanueva. Calcaterra abrió el marcador ni bien empezado el partido y Loyola consiguió el triunfo sobre el final. En el camino, Arango lo empató con un golazo, pero los celestes terminaron llevándose una merecida victoria.

Cristal arrancó la primera parte como un vendaval. A los dos minutos, Horacio Calcaterra, de muy buenos 45 minutos iniciales, sacó un potente remate después de un buen pase de Corozo, desde la izquierda, y abrió el marcador. El gol desconcertó por completo a un Binacional al que se le aparecieron los fantasmas de partidos anteriores.

Sin embargo, los celestes no consiguieron aprovechar la desorientación de su rival, que, ante las fallas de los limeños en ataque, empezaron a encontrar su juego. El delantero Arango, de los mejores aguantando de espaldas a las defensas rivales, se las arregló bien con Merlo y Chávez, y de hecho estuvo cerca de anotar el empate, como presagiando lo que se vendría luego.

Por más que Binacional logró afirmarse en el campo, el trámite del partido daba la impresión de que, si decidía pisar el acelerador, Cristal podía poner tierra de por medio. Pero no fue así, sobre todo porque a la hora de decidir en los metros finales, los de Mosquera no decidieron bien. Es un problema cada vez más evidente en la delantera celeste que el técnico debe resolver cuanto antes.

En la segunda mitad, los rimenses lucieron cansados y los puneños, liderados por un inspirado Arango, empezaron el asedio. El portero Émile Franco sigue sin dar demasiada seguridad, pero aún así logró mantener su valla intacta hasta que, a diez minutos del final, Arango consiguió el premio que merecía: su disparo lejano tomó adelantado al joven portero celeste, que nada pudo hacer para detener el golazo.

A cuatro minutos del final, un goleador improbable le dio los tres puntos a Cristal: el lateral izquierdo Nilson Loyola, que había subido para rematar un córner, remató de cabeza y batió a Raúl Fernández. Con este triunfo, el equipo de Mosquera le saca seis puntos a la San Martín, el segundo del Grupo A, a falta de tres jornadas, y se pone como líder del acumulado, dos puntos por encima de Universitario.