NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Las protestas en Lima dejan en el aire el Perú - Argentina

Las protestas en la capital peruana se recrudecen y dejan un futuro incierto al partido de la cuarta fecha de Eliminatorias, programado para el martes.

Actualizado a
Las protestas en Lima dejan en el aire el Perú - Argentina
Cristian OleaEFE

Los ojos de todo el continente están en Perú. La grave situación política y social que atraviesa el país ha provocado que la gente se canse y busque soluciones mediante protestas en las calles. Se han programado diferentes marchas nacionales, y algunas de ellas han acabado en batallas campales entre la policía y los ciudadanos. En las últimas horas, la situación se ha agravado, llegando a fallecer dos personas durante las protestas.

La crisis es de tal magnitud que está afectando a todos los sectores, y el fútbol no se queda al margen. Si bien los partidos de Liga 1 se están disputando hasta el momento sin ningún sobresalto, ya se está trabaja con la posibilidad de que la competición tenga que ser detenida momentáneamente mientras se encuentra una solución.

También podría afectar a la selección, que en apenas dos días jugará contra Argentina en el Estadio Nacional. Aunque de momento la idea sigue siendo disputar el partido sin ningún cambio, hay cierta sensación de intranquilidad en ambos planteles, en los que se habla de lo que está sucediendo en Lima.

Según apuntan medios peruanos, la CONMEBOL estaría muy pendiente de los últimos acontecimientos y se reunirá en las próximas horas para debatir sobre el futuro del Perú - Argentina. Recordamos que el pasado año, el máximo organismo del fútbol sudamericano ya retiró la sede de la Copa Libertadores a Santiago por las protestas que se vivieron en Chile y la final se terminó jugando en Lima. En este caso sería más complicado, porque habría bien que cambiar de sede, lo que desfavorecería a la selección peruana o buscar otra fecha para la celebración del encuentro una vez haya pasado la crisis política en Perú. 

Los jugadores de la Blanquirroja están muy preocupados. Renato Tapia, como uno de los capitanes del equipo, habló para este periódico y explicó lo que están sintiendo. "Es una pena lo que vive el país. Es un momento de incertidumbre. Hay muchas cosas que no se saben, pero la información está a la mano, hay muchas cosas que por ahí el pueblo no sabía y en el momento están saliendo a la luz", explicó.