NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Votación en el Congreso: ¿por qué se ha retirado Francisco Sagasti de la lista de Rocío Silva?

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, decidió retirarse de la lista de Rocío Silva para la presidencia del Congreso y encabeza la suya propia.

Actualizado a
Votación en el Congreso: ¿por qué se ha retirado Francisco Sagasti de la lista de Rocío Silva?

Tras un largo Pleno Extraordinario de domingo en el Congreso, el Perú sigue sin Presidente después de la renuncia de Manuel Merino. La propuesta de Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, no salió adelante y la votación seguirá hoy a partir de las 2 p.m.

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, decidió retirarse de la lista de Rocío Silva para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y ahora encabeza la suya propia. Lo hace acompañado de Zenaida Solis como primera vicepresidenta, Angélica Palomino, segunda, y José Núñez, tercer vicepresidente, todos ellos de la formación morada.

"Lo que sucedió en ese momento fue una cosa bastante rápida, bastante apresurada de un consenso que se armó esta tarde. Creo que era lo ideal (una sola lista); sin embargo, a pesar de haber firmado eso muy a la carrera, ya revisando en detalle analizando los datos viendo cuál era la imagen que proyectaba esa lista, la decisión que tome es que no era lo más conveniente para el país en este momento", explicó Sagasti sobre su salida de la lista de Rocío Silva.

"No participamos ya en esa lista y estamos ahora a la búsqueda de una nueva vuelta de tuerca para llegar ojalá a un consenso, pero de no ser posible creo que lo democrático es plantear dos opciones, de tal manera que el Pleno del Congreso y los representantes de la ciudadanía puedan elegir", concluyó.