NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | PERÚ - ARGENTINA

Gareca busca redimirse

El argentino estuvo cerca de dejar Perú para entrenar a la Albiceleste. Sin embargo, la AFA no dio el pasó y se mantuvo en su puesto. Hoy tendrá una revancha personal.

Actualizado a
Gareca busca redimirse
Federación Peruana de Fútbol (FPEFE

Ricardo Gareca vivirá hoy un partido especial para él. Argentina es algo más que un rival. Se enfrenta a su pasado. Y no solo hablamos de su etapa como jugador. Hace no mucho estuvo cerca de cambiar el banco de la Blanquirroja por el de la Albiceleste. Sin embargo, todo quedó en nada y acabó renovando.

Tras el desastroso Mundial de Rusia que hizo Argentina con Jorge Sampaoli como técnico, la AFA decidió rescindir su contrato. Comenzó un casting de posibles sustitutos, entre los que Gareca ocupaba un puesto bastante alto. Mientras tanto, de forma interina, Lionel Scaloni se hizo cargo del grupo. Los meses pasaron y el máximo organismo del fútbol argentino no daba el paso. Salieron otros nombres, como José Pekerman o Matías Almeyda, y otros habituales pero más difíciles como Marcelo Gallardo o Diego Pablo Simeone.

A pocos meses para empezar la Copa América de Brasil 2019, la situación cambio totalmente el rumbo. A pesar de que Gareca comunicó a la AFA que solo cambiaría Perú por el banquillo de la selección argentina, a los dirigentes no les convenció la opción. Querían un entrenador más joven con el que afrontar un proyecto nuevo y a largo plazo. Esto provocó que Scaloni se mantuviese en el puesto hasta el día de hoy.

Gareca terminó renovando por Perú, selección que lo esperó durante meses, devolviendo la confianza depositada. Por eso, el duelo de hoy será también una revancha personal para él, ya que será la primera vez que se enfrenten desde aquello.