NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - 2 ARGENTINA

Ricardo Gareca: "Nuestras chances están intactas"

El técnico de Perú se señaló varias veces como el "máximo responsable" del mal momento de la selección, pero insistió en que hay tiempo para revertir la situación.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Peru v Argentina - Estadio Nacional, Lima, Peru - November 17, 2020  Peru coach Ricardo Gareca      Daniel Apuy/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

Ricardo Gareca sabe que la selección debe mejorar, y mucho, si quiere mantener sus chances de clasificar a Qatar 2022 intactas, pero también que hay tiempo para lograrlo. No dio explicaciones de por qué el equipo no cuaja porque no las tiene, y dio a entender de que la para hasta marzo, fecha en que retornarán las eliminatorias, servirá también para analizar asuntos estructurales de una blanquirroja que se parece muy poco a la que llegó a Rusia. 

Sobre el mal arranque en las eliminatorias:

"No esperábamos este arranque, que es malo. Es preocupante que nos anoten tantos goles. Hemos enfrentado a muy buenas selecciones pero, más allá de eso, es algo que debemos corregir. No hay posibilidad de mejorar si recibimos tantos goles".

Sobre el pobre nivel del equipo

"No sé por qué estamos tan mal. Algunos se acomodaron mejor después de todo lo que nos tocó vivir a lo largo del año, pero a nosotros nos ha costado muchísimo. Hemos retrocedido y eso es motivo de análisis. Ya llevamos seis años al frente de la selección y estar en esta situación no estaba dentro de nuestros planes. Hay que analizar bien todo".

Sobre el partido

"Perú no hizo un mal primer tiempo. No tengo nada que reprochar a los jugadores. Yo soy el máximo responsable de esto. Teniendo un equipo altamente competitivo, me siento responsable".

Sobre las posibilidades de clasificar a Qatar 2022

Es una siuación complicada, pero tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia. Las clasificiatorias son en general muy cambantes. Esto de perder dos fechas seguidas puede pasarle a cualquiera, así como también hacer seis puntos. Nos falta recuperar lo que teníamos antes. Esa convicción que nos caracterizó siempre. Hoy hay que seguir trabahando. Se ha intentado, pero hemos tenido impoderables, a lo largo de todo lo que fue el año, así que es un momento duro. Nuestras chances están intactas. Estoy totalmente convencido".