Cuarta Marcha Nacional: protestas y última hora | Sagasti y coronavirus en Perú | 21 de noviembre

Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias del avance de coronavirus en Perú, así como las medidas tomadas por el nuevo Gobierno de Sagasti.

Cuarta Marcha Nacional en Perú, en vivo

Momento muy emotivo durante la marcha de hoy en la Plaza San Martín.

Como en marchas anteriores, también ahora se reúnen protestantes en torno al Palacio de Justicia.

Los protestantes cortan algunas calles del Centro de Lima.

DATOS ACTUALIZADOS DEL CORONAVIRUS

Sagasti sobre las dos personas asesinadas en la segunda marcha: "No descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables".

Uno de los principales motivos de esta cuarta marcha es el homenaje a los fallecidos Inti Sotelo y Jack Pintado.

Parece que hoy las protestas son mucho más pacíficas y también menos multitudinarias. Nada que ver con el jueves de la primera marcha o la segunda del sábado.

Sagasti sobre la cuarta marcha nacional: “La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado”.

Se repiten las protestas en la Plaza San Martín.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, habló con RPP. "Mi compromiso con el presidente (Francisco) Sagasti, con los padres de familia y los docentes es que, a partir de lo avanzado, podamos diseñar un sistema flexible y seguro para el retorno a clases, con información muy territorializada, para el 2021", señaló Cuenca. 

SAGASTI

El presidente de la república, Francisco Sagasti, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En su discurso, Sagasti señaló, sobre las marchas y la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado, que las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar y no descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda a la ley”. 

G20 | FERNÁNDEZ

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica" y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna risa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

VACUNAS PERÚ

Hasta el momento, el Perú ha firmado contratos para adquirir vacunas en esas condiciones a Pfizer y a la iniciativa COVAX Facility. También están en etapa final las negociaciones con otros dos laboratorios internacionales para la contratación de vacunas para toda la población mayor de 18 años.

SAGASTI | 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, es reconocido esta mañana como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

 

VACUNAS

El Perú tiene aseguradas al menos 15 millones de dosis de las vacunas candidatas contra la COVID-19, informó Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna quien sostuvo que cerca de 50 mil llegarán en diciembre con su respectivo sistema de frío.

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 21 de noviembre. Consulta quién cobra hoy, sábado 21 de noviembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿cuándo empezará a pagar Banco de la Nación la ayuda por BFU? En la próxima semana comenzará el pago de los 760 soles a los beneficiarios en la modalidad de Banca Celular en el Banco de la Nación. Te contamos los detalles.

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Ministerio de Salud actualizó el número de fallecidos y contagios en el Perú desde el inicio de la pandemia.

¡Buenos días! Bienvenidos a la última hora del coronavirus en el Perú, con todas las novedades de la Covid-19 en el Perú.

.