CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué es la Billetera Digital y cómo se utiliza

La Billetera Digital es un modo de cobro para todos aquellos que lo deseen. Se divide en los que ya la usan y los que tienen que activarla como nuevos usuarios.

Segundo Bono Familiar Universal: qué es la Billetera Digital y cómo se utiliza

A pesar de la crisis institucional que se vivió y se vive en el país, el Segundo Bono Familiar Universal sigue en marcha y con este las distintas fases, estando en este momento en la Fase 3 para algunos de sus modos de cobro.

¿Qué es la billetera digital?

Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19. Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 760 desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Para usuarios con billetera digital activa

Esta modalidad inicia en la fase 3. Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de la billetera afiliada. De esta manera, podrás disponer del dinero o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo. Inició el 7 de noviembre

Para usuarios sin billetera digital activa

Inició el 20 de noviembre. En esta modalidad de la fase 3, se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se descarguen, afilien y registren a alguna de las billeteras digitales. El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.