NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 0 - 2 SPORT BOYS

Alianza no da señales de vida

Los íntimos cayeron sin apenas poner oposición frente a un Boys al que le bastó con un partido correcto. Alianza no se aleja del descenso.

Actualizado a
Alianza no da señales de vida

Alianza Lima sigue sin dar señales de vida. Los íntimos volvieron a caer en la Fase 2, esta vez frente a Sport Boys, y siguen muy complicados en la lucha por mantener la categoría. El equipo de Ahmed lució tan desorientado y desganado como nos tiene acostumbrados en los últimos meses, encajó dos goles en la primera parte y nunca se acercó a la remontada.

Es muy difícil de ver los partidos de Alianza porque, desde que Mario Salas estaba a cargo, no queda claro a qué juega. Por momentos busca salir con la pelota controlada desde atrás y por otros tira pelotazos desesperados buscando a un Patricio Rubio que siempre luce solo y desconectado de sus compañeros. En defensa, por otro lado, el equipo tampoco cuaja, y deja siempre expuesto a Butrón.

A los 9’, Sebastián Penco aprovechó la enésima desconcentración de la defensa íntima y definió suave por encima de un Butrón que salió desesperado a achicar. Para un equipo que pelea el descenso, era demasiado pronto para encajar: todo se hizo cuesta arriba. Y todo empeoró cuando, a los 42’, justo antes del descanso, el propio Penco marcó de penal el segundo.

La segunda parte encontró a un Alianza absolutamente desganado, prácticamente resignado, como se ha mostrado en los últimos partidos de la Liga 1. A Sport Boys le bastó con pararse bien en su campo, defender con orden y esperar el paso del tiempo, que sólo desconcertaba más a los de Ahmed.

Con este resultado, Alianza se mantiene en el sótano del Grupo B y sólo tres puntos por encima de Carlos Stein, el último equipo en descender a la Liga 2, a falta de dos fechas. Los íntimos no juegan con la urgencia que merece la situación en la que se encuentra, en la que podría ser la peor temporada de su historia.