NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos, fallecidos y noticias del día 24 de noviembre

Actualizado a

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

#COVIDー19 al 23/11 (22h) -Casos: 952439 (+1882) -Pruebas: 4961493 (+16328) -Fallecimientos: 35685 (+44) -Positividad: 11.53% (+2.77%) -Recuperados: 882600 (+1955) -Hospitalizados: 4408 (-59) -UCI: 983 (-6)

NUEVOS DATOS DEL MINSA

VACUNAS Y VOTACIÓN |

“Las mesas de votación nos sirven para la vacunación y, luego, para la votación en abril. Se empleará la misma organización en ambos casos, a través de los registros de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)”

MINISTRA DE SALUD

Mazzetti informó que su sector coordina con la ONPE para habilitar 17,000 locales de votación y 80,000 'mesas' en las que se aplicarán las vacunas.

MINISTRA SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó hoy en el Congreso de la República que la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el año 2021 será de tipo votación electoral.

 

POLICÍA

En su plan para reformar la Policía Nacional del Perú, Francisco Sagasti ha removido a 18 altos mandos de la institución. La decisión del jefe del Estado implica el pase al retiro automático de 3 tenientes generales y 15 generales de la Policía Nacional. 

SAGASTI

El presidente de la república, Francisco Sagasti, se encuentra reunido con César Acuña, líder de APP, en la primera de una serie de reuniones con los presidentes de partidos políticos. 

TURISMO

"En este momento tenemos conocimiento de que se están viendo ya algún movimiento de turismo interno en el norte por el turismo de playas, hay movimiento también en la región Cusco, probablemente para los meses de verano haya movimiento también en viertas regiones de la costa. De lo que se trata acá es poder articular muy bien, de la mano con Minsa, cuáles son las acciones que podemos hacer y que sean seguras. Que no incentivemos ningún problema sanitario", señaló la ministra de Turismo y Comercio, Claudia Cornejo.

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos vía crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por 1.300 millones de soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF.

ONU

El jefe de la delegación y representante para América del Sur de la ONU Derechos Humanos, Jan Jarab, saludó hoy la medida anunciada en la víspera por el Poder Ejecutivo, respecto a la modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

BOLSA DE LIMA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, con la subida de las acciones financieras, mineras e industriales, y alentada por los buenos resultados de las principales plazas bursátiles del mundo, tras conocerse el avance de las vacunas contra el covid-19.

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 24 de noviembre

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 24 de noviembre

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 24 de noviembre. Consulta quién cobra hoy, martes 24 de noviembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

Martín Vizcarra postula al Congreso: ¿podría presentarse a las elecciones de 2021?

PERÚ

Martín Vizcarra postula al Congreso: ¿podría presentarse a las elecciones de 2021?

Martín Vizcarra postula al Congreso: ¿podría presentarse a las elecciones de 2021? El que fuera presidente de la República hasta la moción de vacancia de hace unos días dejó abierta la posibilidad de estar en los comicios del próximo mes de abril.

VACUNAS

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "Lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24,5 millones de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril".

ACTUALIZACIÓN

En su última actualización, el Minsa elevó la cifra de contagios hasta 950.557 y el de muertes desde el inicio de la pandemia en el país hasta 35.641.

¡Buenos días! Bienvenidos a la última hora del coronavirus en el Perú, con todas las novedades de la Covid-19 en el Perú.