NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Martín Vizcarra postula al Congreso: ¿podría presentarse a las elecciones de 2021?

El que fuera presidente de la República hasta la moción de vacancia de hace unos días dejó abierta la posibilidad de estar en los comicios del próximo mes de abril.

Actualizado a
Martín Vizcarra postula al Congreso: ¿podría presentarse a las elecciones de 2021?
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El que fuera presidente de la República hasta la moción de vacancia de hace unos días, Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad de presentarse como uno de los candidatos a las elecciones generales que tendrán lugar en Perú el próximo mes de abril tras el movido mes de noviembre que ha vivido el país en el ámbito político y social.

Vizcarra explicó que la reacción de la gente le ha hecho plantearse ir a los comicios: "Yo estaba concentrado en cumplir mi mandato hasta el 28 de julio. Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación porque vemos que definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen".

"No he conversado con ningún partido político, pero después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional, después de ver que el esfuerzo de la reforma política y judicial se han quedado a medias... creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar, de donde podamos, con la situación. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto", reconoció Martín Vizcarra.

El expresidente, sacado de su puesto tras una moción de vacancia, afirmó que "la sentencia del Tribunal Constitucional recién me ha hecho que pueda tomar esta posibilidad. Estoy evaluando la decisión de participar en una elecciones congresal, encabezándola".