¿Qué necesita Universitario para llegar a la final nacional?

La 'U' depende de sí misma para no tener que disputar una semifinal y así poner en riesgo su presencia en la final nacional ante el ganador de la Fase 2.

¿Qué necesita Universitario para llegar a la final nacional?

Como Alianza Lima, Universitario depende de sí mismo en la última jornada de la Fase 2. Pero las similitudes se agotan ahí. Los íntimos están peleando el descenso, mientras que los cremas, a pesar de su pésima forma en la segunda parte del campeonato, están cerca de conseguir un título nacional que es esquivo desde el 2013.

El formato de la Liga 1 cambió por completo por la pandemia: los partidos se juegan todos en Lima, sólo tres equipos descienden y la Fase 2 se definió de otra forma, con dos grupos y posibles semifinales. Al haber ganado la Fase 1, Universitario tiene casi asegurado su lugar en la final nacional... siempre y cuando quede entre los dos primeros del acumulado.

El primer lugar ya está asegurado por Sporting Cristal por lo que la 'U' ocupa el segundo. El problema es que solo tiene dos puntos más que la César Vallejo. De terminar por debajo de los trujillanos, los cremas deberán enfrentarlos en una semifinal, siempre y cuando los poetas se hagan del Grupo B, algo que parece improbable dado que Ayacucho y Mannucci están por delante.

Con las matemáticas hechas, Universitario será finalista nacional sin necesidad de jugar una semifinal si gana su partido frente a Binacional. También lo será si es que la César Vallejo pierde o empata, sin importar el resultado de su partido.