ALIANZA LIMA

Así llega Sport Huancayo al duelo decisivo con Alianza

El equipo de Junín disputará uno de los partidos más cruciales en los últimos años en el campeonato peruano. Alianza Lima se juega el descenso.

0
El equipo de Junín disputará uno de los partidos más cruciales en los últimos años en el campeonato peruano. Alianza Lima se juega el descenso.
JAVIER TORRES AFP

Sigue en vivo y en directo el Huncayo vs Alianza Lima a través de AS.com. 

Sport Huancayo tiene en sus manos buena parte del futuro más inmediato de Alianza Lima en un partido que parará al país durante dos horas, cuando se decida si el cuadro de la capital desciende a la Segunda División del fútbol peruano, un hecho sin precedentes para el equipo con más seguidores y habituado a ocupar siempre la parte noble de la tabla.

El cuadro de Junín llegará después de haber obtenido un valioso empate sin goles ante Coquimbo Unido, el cuadro chileno a quien se mide en Copa Sudamericana. El miércoles decidirán el global en Lima para ver qué equipo sigue con vida en el torneo continental.

Sport Huancayo apenas suma seis puntos en esta fase del campeonato tras ocho fechas disputadas y no lucha ni por avanzar ni por evitar el descenso, por ello se espera que el técnico Wilmar Valencia realice importantes rotaciones y dé prioridad al duelo de Sudamericana.

No obstante, jugadores importantes como Neumann, suplente en Chile, puede aparecer de inicio y complicar la tarde a Alianza, que jugará pendiente de su propio partido y de lo que puedan hacer Carlos Stein y Atlético Grau.

El pasado 19 de septiembre se vivió el último antecedente entre Huancayo y Alianza y el resultado fue de 1-1. Un marcador como este complicaría mucho la permanencia del los blanquiazules.