NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO - ALIANZA LIMA

Liga 1: Alianza Lima se juega el descenso frente a Huancayo

Alianza depende de sí mismo para no bajar a segunda división por primera vez desde 1938. Un triunfo asegurará su presencia en la Liga 1 el año que viene.

Actualizado a
Liga 1: Alianza Lima se juega el descenso frente a Huancayo

Sigue el Huncayo - Alianza Lima en directo a través de AS.com. 

Alianza Lima se encuentra al borde del abismo. Esta tarde (15:30) se jugará la posiblidad de descender a la Liga 2 frente a Sport Huancayo. Con un triunfo, los blanquiazules lograrán mantenserse en la Liga 1, pero, de empatar o perder, ya no dependerán de sí mismos y tendrán que rezar por que Carlos Stein o Atlético Grau no ganen sus respectivos partidos. De suceder, Alianza bajará a segunida división por primera vez desde 1938.

A principios de año, esta situación era imaginable. Pablo Bengeochea, un técnico muy querido por la hinchada, dirigía al primer equipo;  el Fondo Blanquiazul había logrado cancelar la deuda con la Sunat a fines de 2019; se armó un proyecto interesante encabezado por el experimentado Víctor Hugo Marulanda en la dirección deportiva... pero todo se fue derrumbando poco a poco.

Primero, renunció Bengoechea. Luego, llegó la pandemia y, con ella, también Mario Salas en reemplazo del uruguayo. El técnico chileno, de pasado exitoso en Sporting Cristal, ilusionó a la hinchada, pero terminó por decepcionarla demasiado pronto. Salas nunca pudo plasmar su idea, en buena medida porque sus futbolistas o no la entendieron o no quisieron entenderla. Los fichajes fallidos -Deza, Zúñiga, Quijada, Gómez, Rodríguez-, la pésima racha en Libertadores, el fútbol sin público... todo terminó contaminando demasiado una temporada de pesadilla.

Ahora, con Daniel Ahmed como técnico interino, Alianza se juega la vida, el honor y la historia. Poca cosa. Con el ex técnico de la selección sub 20 a la cabeza, los íntimos llevan cuatro derrotas consecutivas que los dejan con series chances de descender. Esta tarde, no podrán contar con Quijada ni Rodríguez en defensa, ni con Cruzado en el medio, lo que le agrega épica al partido.

A Alianza le basta con ganar para mantener la categoría. De empatar, en cambio, un triunfo de Carlos Stein provocará el descenso. De perder, una victoria de Stein o Atlético Grau lo enviará a segunda. La de esta tarde es una cita con la historia; con más de 80 años de no descender; y, sobre todo, con millones de hinchas que, desde sus casas, vivirán los 90 minutos más tensos de sus vidas.