NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO 2 - 0 ALIANZA LIMA

Alianza desciende a la Liga 2

Los íntimos cayeron frente a Huancayo y firmaron el segundo descenso de su historia. Desde 1938 no jugaba en la segunda división.

Actualizado a
Alianza desciende a la Liga 2

Alianza Lima firmó una de los capítulos más oscuros de su historia esta tarde en el Estadio Nacional, al caer frente a Sport Huancayo y sellar así su descenso a la Liga 2, el segundo en su historia y el primero en 82 años. Carlos Stein logró empatar ante UTC para salvar la categoría. Hubo gritos e insultos entre algunos futbolistas y directivos blanquiazules después del pitazo final.

Alianza no pudo empezó el partido con mucha voluntad y muy pocas ideas. El plan de Danuel Ahmed de jugar un “fútbol práctico”, como se le oyó gritar al borde del campo del Nacional, se fue rápidamente al trasto con el gol de Marcio Valverde a los 19’. El mediocampista, después de una mala salida de Salazar, remató desde unos 30 metros e hizo imposible cualquier esfuerzo de Leao Butrón, que sólo acompañó con su estirada.

Patricio Rubio intentó liderar una remontada que parecía más improbable conforme pasaban los minutos pero, como en toda la Fase 2, los esfuerzos del chileno fueron solitarios e improductivos. Ni Joazhiño Arroé ni Carlos Ascues pudieron acompañarlo con calidad ni cantidad, un problema recurrente tanto con Salas como con Ahmed.

El triunfo era quizás demasiado premio para Huancayo en el descanso, pero Alianza tampoco hizo demasiado para revertirlo. El segundo tiempo empezó con los hombres de Ahmed yendo con todo por el empate, sobre todo porque Carlos Stein empataba frente a UTC y dejaba a los aliancistas en la Liga 2. Pero la historia de tantos partidos de la Fase 2 se repitió: cuando los blanquiazules parecían más asentados en el campo, recibieron un gol.

Esta vez el que castigó fue Carlos Neumann, que cabeceó inexplicablemente solo en el área chica después de una pésima salida de Butrón y de toda la defensa íntima. El 2-0 liquidó moralmente a Alianza, aunque la estocada final fue, más bien, un harakiri. Carlos Ascues remató un penal con tan poca fuerza que Pinto ni siquiera tuvo que hacer su mejor esfuerzo para detenerlo. Una mala broma. Una falta de respeto para la historia de Alianza y para su hinchada.

El 0-2 con penal fallado terminó de finiquitar todo. Alianza Lima firmó el segundo descenso de su historia, el primero en 82 años, y jugará la temporada 2021 en la Liga 2, algo inimaginable a principios de año. Después del pitazo final, algunos jugadores se encararon con directivos del club, lo que habla del pésimo ambiente en La Victoria, una de las razones de esta catástrofe deportiva.