NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Carlos Stein se salva; Alianza Lima y Grau se hunden

Después de una última jornada de Fase 2 infartante, se confirmaron los descensos de tres equipos a la Liga 2 2021.

Actualizado a
Carlos Stein se salva; Alianza Lima y Grau se hunden

La noticia del año en el fútbol peruano es que Alianza Lima ha descendido a segunda división por primera vez en 82 años. El equipo blanquiazul cayó 2-0 frente a Sport Huancayo y, tras el empate entre Carlos Stein y UTC, consumó la tragedia deportiva que significa un descenso para uno de los dos equipos más grandes del país.

Alianza jugará en la Liga 2, donde estará acompañado también por Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, que ya había descendido hace dos jornadas. El cuadro piurano, por su parte, iba ganando su partido frente a Alianza Universidad hasta el minuto 79', en el que los huanuqueños anotaron para firmar el descenso de su rival.

Carlos Stein, por su parte, realizó un correcto partido frente al duro UTC de Cajamarca en el estadio Monumental. Facundo Parra anotó un buen gol para empatar el encuentro, lo que obligaba a Alianza Lima a conseguir por lo menos un empate, algo que estuvo lejos de suceder en el estadio Nacional.

Concluidos los cuatro partidos en los que estaban involucrados los equipos que se jugaban la baja, se confirma que Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba jugarán la Liga 2 en la temporada 2021.