NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP 17. 200 soles: cómo cambiarme de AFP y hasta cuándo puedo

A partir de este 3 de diciembre se podrá retirar el subsidio y los afiliados tendrán hasta el 9 de marzo de 2021 para presentar la solicitud.

Actualizado a
Retiro AFP 17. 200 soles: cómo cambiarme de AFP y hasta cuándo puedo
EUROPA PRESS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció las fechas de entrega a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) para retirar sus fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) de hasta 17.200 soles. En los próximos días se darán más detalles y los pasos a seguir aunque a partir del 9 de diciembre comenzará este proceso.

Cambiarme de AFP

  • Acercándote a la agencia de la AFP a la cual deseas cambiarte.
  • Enviando un correo electrónico a la AFP a la cual deseas cambiarte, adjuntando los siguientes documentos: solicitud de traspaso firmada y copia de tu documento de identidad.
  • Ingresando a la web de tu AFP y solicitando una clave de seguridad.

Después de realizar el cambio de AFP recibirá un correo electrónico de bienvenida en un plazo de un mes. El primer aporte se realizaría tras dos meses y en el tercer mes se enviará un primer Estado de Cuenta. A la hora de realizar el cambio hay que tener en cuenta varios factores, sobre todo buscando un mejor servicio.

Cada AFP tiene su propio equipo especializado donde ofrece todo su servicio para obtener una mayor rentabilidad para los fondos de sus afiliados. Por ello, analiza cada entidad antes de decidir el cambio.