NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 0 - 2 UNIVERSITARIO

Universitario asegura la final

Los cremas superaron con lo justo a Binacional y estarán en la final frente al equipo que gane la Fase 2 de la Liga 1.

Actualizado a
Universitario asegura la final

Sin brillo ni mucho fútbol, Universitario de Deportes consiguió un triunfo trascendental frente a un Binacional áspero y algo ingenuo. Alejandro Hohberg anotó los dos goles en un partido más bien soso, con el que aseguró la presencia de su equipo en la final nacional, a la espera de lo que suceda en la final de la Fase 2.

Universitario arrancó el encuentro disputado en Villa El Salvador con todo, consciente de lo que se jugaba esta tarde. Hohberg estuvo a punto de abrir el marcador en el primer minuto de juego, pero definió mal frente a un estático Raúl Fernández. Los cremas optaron por presionar la salida de Binacional desde el inicio para recuperar el balón y administrarlo con paciencia.

El campeón peruano, en cambio, decidió esperar en su campo y jugar a la contra, esperando que la velocidad de Arango y Leudo, en ataque, fuera suficiente para complicar a la defensa de Comizzo, algo que no sucedió, en buena medida porque Quina y Corzo hicieron un partido impecable en el corazón de la primera línea.

Dos Santos pudo abrir el marcador de cabeza pero, por más que estaba completamente libre en el área chica, su remate se fue desviado. La ‘U’ llegaba al descanso como el equipo más incisivo y propositivo, aunque le faltó, como ha sucedido durante toda esta Fase 2, claridad en el área rival.

Hasta que apareció Hohberg para marcar su gol número 12 en la Liga 1. El extremo izquierdo aprovechó un buen centro bombeado de Quintero y, de media vuelta, abrió el marcador frente a un vencido Fernández. El tanto le dio más tranquilidad a un equipo crema que a veces la confunde con pasividad, pero en este caso la aprovechó bien.

Binacional pudo empatar a cinco minutos del final, despúes de un error de Chávez en defensa, pero Carvallo estuvo atento tras el remate de Mesones. El que sí lo liquidó fue Hohberg, después de una contra en el 91'. Con este triunfo, Universitario asegura su lugar en la final de la Liga 1 y su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Antes de eso, Cristal deberá disputar la final de la Fase 2 frente al ganador del grupo B, que se conocerá esta tarde.