NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo validar mis datos online para poder cobrarlo en Banca Celular

Te contamos los pasos que deber seguir para validar tus datos en caso de que seas beneficiario del Bono Familiar Universal por Banca Celular.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cómo validar mis datos online para poder cobrarlo en Banca Celular

El segundo Bono Familiar Universal sigue entregándose a millones de peruanos por todo el país. Se trata del subsidio más solicitado de los diferentes que ofreció el gobierno durante la pandemia. La idea es que los ciudadanos puedan sobrellevar de la mejor manera posible la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus tanto en el país como en el resto del mundo.

Una de las modalidades de cobro más utilizadas para esta segunda entrega a sido a través de Banca Celular. Sin embargo, algunos están teniendo problemas para llevar a cabo la retirada del dinero.

Cómo validar tus datos

Uno de los principales problemas que están teniendo los beneficiarios del Bono Familiar Universal viene a la hora de validar sus datos. Lo primero que tendrán que hacer es entrar en la web oficial e introducir su Documento Nacional de Indentidad así como su fecha de emisión. Te saldrá una pestaña en la que pondrá "Validar Datos" en la que deberás clickear.

A partir de ahí se te abrirá una nueva pestaña en la que se realizarán algunas preguntas con el fin de validar tu identidad, como el nombre de tus padres o tu número de celular. A este número te llegará un código que deberás introducir. También te solicitarán tu correo para hacer el mismo proceso, aunque en esta ocasión deberás tu decidir una Clave Nacional.