NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 2 de diciembre

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 2 de diciembre

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo:

DATOS ACTUALIZADOS

PARO EN ICA

ICA

Continúa el paro de agricultores en Ica, en donde la carretera Panamericana se encuentra bloqueada. “No nos vamos a sentar a ninguna mesa de diálogo. Lo que planteamos es que vengan acá y hagan una asamblea pública. Nosotros aquí, la mayoría, no vamos a levantar (el bloqueo de la Panamericana Sur) hasta que nos den lo que nosotros queremos”, exclamó esta mañana Julio Carbajal, presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica.

POLICÍA

El comandante general de la PNP, César Cervantes, descartó la posibilidad de una huelga policial. "Descarto totalmente cualquier indicativo de huelga. La policía se encuentra unida y fortalecida. Los exhorto a un trabajo honesto abnegado desde el suboficial de tercera hasta mi escalón superior. Todos estamos comprometidos a recuperar la confianza, aún más como política de la gestión horizontal he pedido vacantes para los ascensos de suboficiales y está en estudio lo de los oficiales”, señaló. 

Menores de 12 años pueden entrar a centros comerciales: medidas y restricciones

CORONAVIRUS PERÚ

Menores de 12 años pueden entrar a centros comerciales: medidas y restricciones

Menores de 12 años pueden entrar a centros comerciales: medidas y restricciones. Estos podrán ingresar en lugares públicos siempre y cuando estén acompañados, el aforo lo permita y se guarden las medidas de protección antiCovid.

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 2 de diciembre

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 2 de diciembre

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 2 de diciembre. Consulta toda la información, quién cobra hoy, miércoles 2 de diciembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

CONTAGIOS

La enfermedad ha contagiado a un total de 965.228 personas, entre los cuales hay 838 casos sintomáticos confirmados el lunes y 1.623 confirmados en la última semana. Conforme ha ido bajando el ritmo de los contagios, también se ha reducido el número de pacientes hospitalizados a 4.022 (34 menos que el lunes) y de enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos a 958 (siete menos que el día de ayer).

MINSA

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) para que, en el marco de las contrataciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, exprese el compromiso del Estado peruano de someter al arbitraje internacional las controversias derivadas de la relación contractual.

ACTUALIZACIÓN

En su último informe, el Ministerio de Salud elevó al cifra de contagios hasta 965.228 y la de víctimas mortales en el Perú a 36.031.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú y en el mundo, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos