NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Menores de 12 años pueden entrar a centros comerciales: medidas y restricciones

Estos podrán ingresar en lugares públicos siempre y cuando estén acompañados, el aforo lo permita y se guarden las medidas de protección antiCovid.

Actualizado a
Menores de 12 años pueden entrar a centros comerciales: medidas y restricciones

El Ministerio de Salud dio el visto bueno a permitir la entrada de menores de 12 años en los centros comerciales. Esta medida se podrá llevar a cabo siempre y cuando lo hagan acompañados de una persona adulta, el aforo máximo lo permita y se guarden las medidas de protección contra la Covid-19 de usar la mascarilla y respetar el distanciamiento físico obligatorio.

El doctor Luis Rodríguez Benavides, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, explicó la medida incidiendo en la importancia de la educación que se les ha dado.

"Creo que los padres hemos instruido y educado bien a nuestros hijos en el cuidado sobre este virus. Se ve con frecuencia a niños y adolescentes con mascarilla. El documento que les permite salir indica que los niños deben estar siempre a no menos de dos metros de otras personas", dijo al respecto de permitir a menores de 12 entrar en centros comerciales.

Rodríguez Benavides destacó que "es importante también que los padres observen el aforo. Si ven que el establecimiento al que van a entrar tiene muchas personas, es mejor hacer la cola para ingresar o simplemente ir otro día o en otro horario, no necesariamente los fines de semanas, pues son días de mayor aglomeración".