NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario prioriza renovaciones y no fichajes

Comizzo ha solicitado a la directiva que se renueve a la base del plantel antes de la final. Los refuerzos se discutirán una vez terminada la Liga 1.

Actualizado a
Universitario prioriza renovaciones y no fichajes

La prioridad de Universitario de Deportes es ganar su campeonato nacional número 27. Todo lo que tenga que ver con la próxima temporada pasa a segundo plano, según ha manifestado Ángel Comizzo a la dirigencia.... salvo las renovaciones. El técnico argentino considera importante mandar un mensaje al equipo renovando los contratos de la base del plantel antes de la final para que se pueda enfocar por completo en ganar la Liga 1.

En ese sentido, el plan de fichajes -negociaciones, contactos con otros clubes- se posterga hasta fin de año, lo que quita piso a los rumores de que Álex Valera ya habría negociado su incorporación al  equipo de Ate después de rechazar una oferta de Alianza Lima después de que el cuadro de La Victoria descendiera a la Liga 2.

Lo que sí está encaminado es la renovación de dos jugadores vitales para las pretensiones nacionales y continentales de la 'U': tanto Federico Alonso como Alberto Quintero se quedarían por toda la próxima temporada, al estar cerca de llegar a un acuerdo con la directiva. El caso de Jonathan Dos Santos es el único espinoso: el delantero uruguayo no renovaría su vínculo que vence a fin de año porque el club le sigue adeudando un dinero al Cerro Largo, dueño de su pase.

Por otro lado, todo parece indicar que Comizzo podrá contar con la totalidad de su plantel para la final, en la que enfrentará a Sporting Cristal o Ayacucho FC. Alonso está terminando su recuperación después de fracturarse la clavícula, con lo que llegaría al 100% a los dos partidos más importantes del año, una gran noticia para un equipo que sufrió mucho en defensa en la Fase 2.