NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violeta Bermúdez en el Congreso, se posterga | Coronavirus en Perú, resumen, muertes y casos

Actualizado a

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo:

MINSA | OXÍGENO

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el sector Defensa, envía por vía aérea balones de oxígeno medicinal a la región Ica para abastecer los establecimientos de salud de la zona, debido a que un grupo de cisternas de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino están imposibilitados de llegar a su destino por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.

#VotoDeConfianza | Trabajaremos articuladamente con el Midis para fortalecer la atención preventiva de la COVID-19 en comunidades indígenas u originarias, así como entre la población penal y de centros juveniles. #GobiernoDeTransición

PROTESTAS

Walter Campos, miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, señaló que un manifestante ha sido asesinado por la Policía en Virú. “Lamentablemente es cierto que ha sido asesinado un trabajador… ha sido de la pista de la Panamericana a dos cuadras a dentro de la población… la Policía venido a disparar”, señaló en RPP. 

PROTESTAS

Mientras el Congreso debate el voto de confianza al gabinete Bermúdez, trabajadores agroindustriales han bloqueado la Panamericana Norte exigiendo mejoras en sus regímenes laborales. 

VOTO DE CONFIANZA

Culmina la presentación de Violeta Bermúdez en el Congreso, en la que solicitó el voto de confianza del Parlamento al gabinete que preside, con lo que se da inicio al debate entre los congresistas. 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Enfrentamos también una crisis política. Sin embargo, las crisis también son oportunidades para unirnos como país y salir adelante. El bicentenario es un hito importante que nos conduce a revisar nuestra historia, con sus debilidades y sus fortalezas. Y nos plantea el desafío de recuperar la confianza y devolver la esperanza a las nuevas generaciones. Aprovechemos este momento de transición para renovar nuestro compromiso y autoridades, servidoras y servidores públicos para demostrarle al país que sí es posible desarrollar acciones políticas para construir juntos un Estado al servicio de las personas". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Propondremos en el primer trimestre del 2021 un PL para crear una institución especializada en la formación científica y tecnológica de alto nivel". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Es importante tener presente que estamos en la era del conocimiento y la innovación. Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que sin avances tecnológicos no podremos avanzar en el camino hacia la prosperidad y bienestar de todas las peruanas y los peruanos. Ampliaremos la cobertura de internet para proveer este servicio de calidad especialmente en zonas rurales". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Las recientes manifestaciones de la ciudadanía nos reafirman en la necesidad de enrumbar los destinos de nuestro país y de buscar canales de participación de la juventud en la toma de decisiones". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Tomaremos medidas para que las personas en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida y gocen de oportunidades para ejercer plenamente su derecho". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Reafirmamos que la prevención de la violencia y la protección de las sobrevivientes de violencia de género son una prioridad del Estado". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"No hemos dejado de lado a las víctimas y a sus familiares. Se ha puesto en marcha un equipo que garantiza su seguridad. Para fortalecer a la Policía, se creó una comisión de bases que deberá proponer acciones concretas en 60 días". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Este Gobierno tiene la compleja tarea de reconstruir la relación entre la Policía y la ciudadanía. Debemos hacer honor a la verdad y la justicia. Tomaremos medidas con respecto al desempeño de la Policía en las manifestaciones de hace unas semanas". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"En relación con el apoyo a la reforma de justicia, reactivaremos el Consejo para la Reforma de la Justicia". 

VIOLETA BERMÚDEZ 

"Sentaremos las bases para un Perú sin corrupción, con el respeto irrestricto a la autonomía funcional. El primer eje consiste en fortalecer los sistemas anticorrupción. El segundo, continuar apoyando la reforma del sistema de justicia. El tercero, garantizar la autonomía de la Procuradoría. El cuarto, garantizar que la integridad y la transparencia sean aspectos ineludibles en el sector público". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Implementaremos de forma segura el retorno a clases de manera presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Destinaremos 50 inspectores de trabajo en el sector de agroexportación en Ica. Presentaremos un proyecto de ley para el derogamiento del régimen laboral del sector agrario". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"La reactivación está permitiendo que el empleo se recupere, pero estamos por debajo de los niveles pre-pandemia. Fortaleceremos la inspección laboral para garantizar el cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad en el trabajo". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Impulsaremos el turismo interno. Progresivamente, en 22 áreas naturales protegidas se retomará la actividad con todos los protocolos de bioseguridad". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Un 95% de productos peruanos ingresarán al mercado sin aranceles a este mercado". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Trabajaremos con el Congreso para lograr la pronta ratificación y entrada en vigencia del acuerdo comercial con el Reino Unido". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Para fortalecer la conectividad e integración del país continuaremos con el impulso de los grandes proyectos de inversión privada en telecomunicaciones".

VIOLETA BERMÚDEZ

"El Perú aun conserva su calificación crediticia de moneda extranjera y con perspectiva estable". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"El gobierno de transición y emergencia se compromete a la sostenibilidad de las finanzas públicas. Mantendremos el equilibrio fiscal y la prudencia en el gasto público". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Continuaremos con el programa Arranca Perú, en especial con los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de vías vecinales, así como con el programa Pro Región". 

VIOLETA BERMÚDEZ

"Estamos trabjando económicamente con todos los sectores. La reactivación económica y la lucha contra la COVID-19 serán la prioridad de este gobierno de transición y emergencia". 

VIOLETA BERMÚDEZ

“No solo somos un Gobierno de transición, sino también de emergencia. El encargo que se nos ha encomendado es gestionar nuestro país durante una de las más grandes crisis que hemos enfrentado como nación. No podemos confiarnos y bajar la guardia en ningún momento".

VIOLETA BERMÚDEZ

“Tan importante como las elecciones libres y legítimas es que el nuevo Gobierno inicie su administración bien informado y con los reportes de gestión que den cuenta de los avances y desafíos de cada sector. Ese es nuestro deber y compromiso”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Nuestras Fuerzas Armadas brindarán seguridad y cooperación durante las elecciones generales en los 16 mil 652 locales de votación a nivel nacional”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se apoyará al Jurado Nacional de Elecciones, para la participación de misiones internacionales de Observación Electoral, y se apoyará en la instalación de mesas de sufragio en más de 79 países”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Nuestro compromiso con las elecciones democráticas, libres y limpias se expresa, en primer lugar, respetando en forma irrestricta la neutralidad del sector público en el proceso electoral”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Son cinco las líneas que priorizaremos en este gobierno de transición y de emergencia: 1) Elecciones, neutralidad y transferencia ordenada. 2) Lucha contra la pandemia. 3) Reactivación económica. 4) Educación para todos nuestros estudiantes. 5) Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Al asumir la más alta magistratura de la Nación, el presidente expuso las líneas maestras para nuestra gestión, indicando que es lo que se propone hacer el gobierno de transición y emergencia. Hoy venimos a exponerles cómo lo haremos”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos, Congreso y Ejecutivo, por el bien del país, y de toda la ciudadanía”.

VIOLETA BERMÚDEZ

“El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza”.

CONGRESO

La presidenta del Consejo de MInistros, Violeta Bermúdez, inicia ante el Pleno del Congreso la presentación de la polícia general de Gobierno para luego solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional.

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 3 de diciembre

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 3 de diciembre

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 3 de diciembre. Consulta toda la información, quién cobra hoy, miércoles 3 de diciembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

ACTUZALIZACIÓN

En su último informe, el Ministerio de Salud elevó la cifra de fallecidos a 36.076 y la de contagios en el Perú desde el inicio de la pandemia hasta 967.075.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú y en el mundo, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos