NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza advirtió de faltas al reglamento de la FPF antes del final de la Liga 1

Alianza envió una carta a la FPF el 16 de noviembre en la que advertía de faltas al reglamento de "clubes infractores".

Actualizado a
Alianza advirtió de faltas al reglamento de la FPF antes del final de la Liga 1

Alianza Lima sigue firme en su intención de que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deduzca puntos a Carlos Stein, de manera que el club de La Victoria pueda mantenerse en la Liga 1, luego de que descendiera tras perder en la última jornada de la Liga 2 frente a Sport Huancayo.

Hoy, circuló una carta enviada por el club, el 16 de noviembre, a la Comisión de Licencias en la que advertía de irregularidades y faltas al reglamento de "clubes infractores" de la Liga 1, entre los que se encuentra evidentemente Carlos Stein, que le ganó en el campo la batalla por mantenerse en la primera división. El club pidió, entonces, que se lleven a cabo "resoluciones de sanción en contra de los clubes infractores".

"Stein incumplió con pagar oportuniamente en: Enero, febrero, septiembre, según resolución de la Comisión de Licencias", señaló una fuente de Alianza a AS Perú. "Por reiterancia, corresponde la sanción de deducción de puntos", agregó.

En el caso de Carlos Stein, obedeciendo al artículo 88.1 de las bases de la Liga 1, se establece una serie de sanciones que, ante la reincidencia, pueden llegar a la deducción de puntos, con lo que el cuadro de Lambayeque descendería a la Liga 2 y el de La Victoria mantendría la categoría.

Además de eso, Alianza ya envió a la Comisión de Licencias dos cartas en las que pide expresamente la deducción de puntos a Carlos Stein por incumplir reiteradamente con el reglamento impuesto por la FPF. La Comisión de Licencias debería resolver la situación esta semana con lo que la resolución se haría pública mañana viernes. De no proceder el reclamo, desde Alianza sostienen que recurrirán al TAS.