NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú, en vivo hoy: casos, muertes, toque de queda y emergencia sanitaria

Actualizado a
AME3168. TRUJILLO (PERÚ), 04/12/2020.- Manifestantes bloquean el puente Virú en un tramo de la Panamericana Norte hoy, en la región La Libertad, al norte de Lima (Perú). Perú vive una nueva jornada de protestas agrarias, con varios cortes de carreteras y una creciente tensión y responsabilidad que cae sobre el frágil gobierno de Francisco Sagasti. Cientos de trabajadores de empresas agroindustriales de La Libertad se unieron a las protestas que protagonizan desde el lunes los agricultores de la región sureña de Ica, para exigir mejorar salariales y la derogatoria de la ley laboral del sector agrario exportador. EFE/ Douglas Juarez

Última hora del coronavirus en el Perú, en vivo:

PROTESTAS

Según Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, Mario Fernández, quien falleció ayer durante el paro agrario, lo hizo tras ser atropellado por una moto. Según Llempén, los manifestantes no permitieron el ingreso de ambulancias. 

POLICÍA

La Policía ha capturado hoy a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y miembro de Movadef, como parte de la Operación Olimpo, en la que, hace dos días, se capturó a 72 remanentes de Sendero Luminoso. 

PARO AGRARIO

Actualmente, se lleva a cabo el quinto de día de paro agrario en Ica y La Libertad. 

TURISMO

Los vuelos a Reino Unido, España, Alemania y España retornarán a partir del 15 de diciembre, según el MTC. “Son vuelos de más de 8 horas los que van a reanudarse a partir del 15 de diciembre, que son vuelos básicamente a Europa. Van a venir vuelos de Madrid, de Barcelona, de París, de Ámsterdam y de diferentes países de Europa”, señaló Eduardo González, titular del sector. 

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Ministerio de Salud elevó la cifra de fallecidos a 36.104 y el de contagios en el Perú desde el inicio de la pandemia a 968.846.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú y en el mundo, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos