NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FASE 2: CRISTAL - AYACUCHO FC

Cristal y Ayacucho van por la 'U'

Esta tarde en el Nacional, Sporting Cristal y Ayacucho disputarán la final de la Fase 2 en busca de llegar a las finales de la Liga 1, donde espera Universitario.

Actualizado a
Cristal y Ayacucho van por la 'U'

Ayacucho FC se enfrentará a Sporting Cristal y a toda su historia en la final de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro de la sierra sur del país realizó una gran segunda parte del torneo nacional y se ganó el derecho a meterse en las fases finales, donde le espera el cuadro de Roberto Mosquera, líder del acumulado y del Grupo A.

De superar a los celestes, el equipo de Gerardo Ameli los enfrentará de nuevo en una serie de semifinales de ida y vuelta. De ganar, Cristal pasará directamente a disputar las finales nacionales frente a Universitario, el campeón de la Fase 1.

El técnico argentino de los ayacuchanos señaló que el peso del partido cae por completo sobre Cristal, el gran favorito para llevarse la final. “Tenemos muy claro que hay un equipo que tiene la obligación, mientras que nosotros vamos buscando hacer historia. Conocemos cómo es Cristal y queremos tratar de aprovechar alguna falencia para poder seguir adelante", afirmó Ameli.

Por su parte, Roberto Mosquera también podrá contar con su once de gala para enfrentar a Ayacucho FC. Emanuel Herrera, goleador del campeonato, liderará el ataque, en el que estará acompañado por Christofer Gonzáles y Washington Corozo, quien señaló que "espera darle la copa" al pueblo celeste.

Alineaciones probables

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Cazulo; Gonzáles, Corozo, Herrera.

Ayacucho FC: Zamudio; Rojas, Mendieta, Villamarín; Sosa, Ardiles, Papa, Torres, Souza; Olascuaga, Montes.