NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FASE 2: CRISTAL - AYACUCHO

Estos son los escenarios posibles de la final de la Fase 2

Esta tarde, Cristal y Ayacucho FC definirán al campeón de la Fase 2 de la Liga 1, equipo que buscará disputar la final nacional frente a Universitario.

Actualizado a
Estos son los escenarios posibles de la final de la Fase 2

El formato de la Liga 1 es uno de los más confusos que se recuerden, algo no menor en un país en el que la ADFP y la FPF se esfuerzan, año tras año, por volver más complicado un juego en principio bastante sencillo. En este caso, valgan verdades, la culpa no es enteramente de la organización, si no de la pandemia que trastocó los planes del mundo entero.

Debido a la larga cuarentena que vivió el Perú, la Liga 1 estuvo parada por 5 meses, lo que obligó a la FPF a improvisar en el camino. Esa imrpovisación terminó con una Fase 2 en la que se armaron dos grupos cuyos ganadores enfrentarían en la final de dicha fase para, luego de definir el ganador, chocar con el campeón de la Fase 1, que, en este caso, es Universitario.

Pero hay algunos matices y es importante repasarlos. Si Sporting Cristal supera a Ayacucho FC, pasará directamente a jugar las finales de ida y vuelta frente a Universitario, porque los celestes se ubicaron entre los dos primeros del acumulado (fueron los líderes en esta tabla). Sin embargo, si Ayacucho FC supera a Cristal, se deberá jugar una nueva eliminatoria.

Al no haber quedado entre los dos primeros del acumulado, de coronarse ganador de la Fase 2, Ayacucho deberá jugar unas semifinales de ida y vuelta frente a Cristal. Es decir que, para llegar a disputar la final nacional, el cuadro de Ameli deberá superar como mínimo en dos ocasiones al de Mosquera, algo que resulta improbable dadas las grandes diferencias entre sus planteles.

¿Cuándo se jugarían las potenciales semifinales y la final nacional?

Si bien las fechas no han sido confirmadas por la Liga 1, las eventuales semifinales entre Cristal y Ayacucho -siempre y cuando el equipo de Ameli gane esta tarde- se llevarían a cabo el 9 y el 12 de diciembre. Las finales nacionales se disputarían el 16 y y el 19.