NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

FPF declara improcedente reclamo de Cristal a Ayacucho

La Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió que el reclamo de Cristal contra Ayacucho por alinear a dos jugadores sin contrato es improcedente.

Actualizado a
FPF declara improcedente reclamo de Cristal a Ayacucho

Sporting Cristal presentó un reclamo horas después de la final de la Fase 2, frente a Ayacucho FC, porque el cuadro ayacuchano habría alineado a dos jugadores -Renato Rojas y Erick Canales- cuyo contrato ya habría vencido. El documento fue presentado a la Comisión Disciplinaria de la FPF, que esta tarde respondió.

La Comisión Disiplinaria señaló que el reclamo era improcedente debido a que "se considera ampliado de mutuo acuerdo el plazo de vigencia de un jugador con un club, aun cuando su plazo establecido de vigencia hubiese terminado, si el jugador continúa actuando por el club que lo contrató".

Cabe agregar que Cristal puso énfasis en que lo que buscaba no era una sanción deportiva -léase deducción de puntos- sino una multa económica para que se respeten los reglamentos establecidos por la FPF, algo que finalmente no sucedió. Cristal y Ayacucho se enfrentarán esta tarde por la primera semifinal de la Liga 1.